Sección

Deportes

El Ascenso MX se jugará con 12 equipos

La certificación se aplicará de manera expedita a todos los clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020.

Fabricio Urías
11/01/20

El Ascenso MX se jugará con 12 equipos

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Este viernes 10 de enero del 2020 se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Ascenso MX, por parte de la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México.

Se informa que en apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro, se determinó jugar el Torneo Clausura 2020 con los clubes que hoy conforman el Ascenso MX; es decir, serán 12 participantes en esta edición:

Alebrijes de Oaxaca, Atlante Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados, Mineros de Zacatecas, TM Futbol, Leones Negros, Venados.

Asimismo, se comunica que el Torneo Clausura 2020 iniciará el jueves 23 de enero y el próximo  martes, 14 de enero, se publicará el calendario oficial.

También, derivado de la experiencia en Ascenso MX y Liga MX, se definió que la certificación se aplicará de manera expedita a todos los clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020.

En paralelo se analizará, durante los próximos meses, los diferentes sistemas de competencia para determinar el esquema corporativo que sea mejor para la División tomando en cuenta las particularidades de la misma, el desarrollo de los jugadores, así como los objetivos planteados a mediano y largo plazo en el balompié nacional y, en particular, en el Ascenso MX.

Te puede interesar:

    ×