Sección

Deportes

Dr. Wagner se retira tras perder la caballera contra Blue Demon Jr.

El Galeno del Mal cierra un ciclo que comenzó en 1985

Dr. Wagner se retira tras perder la caballera contra Blue Demon Jr.

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Triplemanía 27 pasó a la historia. El evento magno de AAA vio caer la cabellera de Dr. Wagner Jr. frente a Blue Demon Jr., pero lo que nadie esperaba es el anuncio del retiro del Galeno del Mal de la lucha libre, luego de que el hijo adoptivo de la leyenda de la lucha libre le rompiera un tabique en la cabeza, terminando una carrera que perduró durante 34 años.

Por muchos años, Blue Demon Jr. y Dr. Wagner Jr. se enfrentaron en distintas arenas y empresas, por lo que finalmente decidieron jugarse todo por el todo en duelo de máscara contra cabellera.

Antes del encuentro, los dos luchadores se encararon acompañados de su legado, aunque Wagner tuvo junto a él a hijos y sobrinos, el hijo del Demonio Azul nunca se achicó ante las amenazas.

El duelo comenzó con Demon al frente, pues se lanzó con todo contra su rival, incluso llevando la lucha entre la afición.

Después la lucha se convirtió en un ir y venir de golpes y dominio, pero con mucha violencia, al grado que ambos terminaron bañados en sangre.

Los golpes con varios objetos no se hicieron esperar, incluso un martillo salió a relucir. En ese momento el dominio fue de Demon quien intentó en varias ocasiones sumir a su rival, aunque Wagner reaccionó y casi se lleva la lucha si no fuera por la reacción del Galeno.

El hijo de Demon intervino en un par de ocasiones, lo que ocasionó la furia de los herederos de Wagner, quienes se lanzaron al ataque. El réferi se distrajo y esto fue aprovechado por Demon que con un "block” descontó al Galeno, dejándolo sin capacidad de reacción para que el tercero sobre la superficie hiciera el conteo final decretando el triunfo y la cabellera para Blue Demon Jr.

Wagner sufrió una dolorosa derrota, la segunda en dos años, la primera fue su máscara ante Psycho Clown (2017) y ahora su cabellera ante Demon, quien a sus 53 años sigue elevando el legado que su padre adoptivo comenzó en 1948.

Pese a la derrota con trampa, Dr. Wagner Jr. anunció que se retirará y dejara a su legado a sus hijos, un ciclo que comenzó en 1985 y se cierra 34 años después.

Con 53 años, Juan Manuel González Barrón (heredero de la máscara de su padre, Dr. Wagner, Manuel González Rivera), deja un legado en la Lucha Libre en la que llegó a estar clasificado como número #16 de los mejores libra por libra en el mundo (1999 y 2010); ganando seis cabelleras (Brazo de Oro, Rey Mysterio, Pierroth, Green Demon I, Máscara Año 2000 y Jeff Jarrett en 2018) y cinco máscaras (Jungla del Norte, Drago, Máscara Año 2000 Jr., Carta Brava Jr. y Soul Rocker).

Pese a la derrota, el luchador originario de Torreón (Coahuila) dedicó la lucha a su hermano menor Silver King, fallecido el 11 de mayo pasado en Londres (Inglaterra), tras sufrir un infarto cerebral en el cuadrilátero, mientras luchaba contra Juventud Guerrera.


Te puede interesar:

    ×