Sección

Deportes

Dorados vuelve a superar a Cañeros y deja el fondo de la tabla

Este martes el equipo dirigido por Maradona encararán a los Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final de la Copa MX

Dorados vuelve a superar a Cañeros y deja el fondo de la tabla

Culiacán, Sin.- En el tercer partido del año entre ambos equipos, Dorados de Sinaloa volvió a superar a los Cañeros del Zacatepec, esta vez con marcador 2-1, en actividad de la Fecha 11 del Ascenso MX, desarrollada la noche de este sábado desde el Estadio Banorte.

5 mil 900 espectadores se dieron cita en el inmueble del Río Humaya para disputar el tercer encuentro de ambos después de los duelos que protagonizaron en el Grupo 3 de la Copa MX (en la que el Zacatepec aprovechó su condición de local para superar 1-0 a Dorados, el 30 de enero pasado, y el 12 de febrero pasado, cuando el equipo de Sinaloa goleara 3-0, como local, alcanzando la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX).

A diferencia de la ocasión anterior, ambos equipos se enfrascaron en un juego ofensivo (algo que evitó Zacatepec, el partido previo), promoviendo jugadas desde las bandas. Los dirigidos por Ricardo Valiño aprovecharon los extremos para generar un par de jugadas de peligro durante el primer tercio del juego. Los tapatíos Kevin Magaña y Emmanuel Hernández habilitaron al ecuatoriano José Cortez, sin embargo el delantero no tuvo éxito en sus remates, mismo que fueron desviados por la zaga de Dorados.

Al minuto 14’ un saque de banda por el sector de la izquierda en el área rival, terminó en poder, Fernando Elizari, el argentino logró acercarse hasta el área de peligro filtrando el balón sobre los defensores del Zacatepec y el propio arquero Víctor Hernández, y desde el centro de la portería Amaury Escoto se estrena como goleador de Dorados –en el Ascenso (en la Copa a marcado dos goles)–, rematando sin problemas para establecer la ventaja 1-0.

A los 30 minutos el mediocampista del Zacatepec, Kevin Magaña –quien era el más propositivo a la ofensiva–, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, tomando su lugar el delantero argentino Facundo Toborda.

Con el ingreso de Taborda los Cañeros buscaron el empate. Al 41’ Jose Cortez desaprovechó un “mano a mano” con Gaspar Servio, quien atajó oportunamente un disparo a gol, empero a unos segundos de concluir el primer tiempo el propio ecuatoriano logró consumar una jugada desbordado por la banda derecha, superando la marca de Cristhian Báez y Luis Jeréz, para habilitar a Emmanuel Hernández, quien marco el 1-1 al término del primer tiempo.

Para la parte complementaria Dorados dejó de ceder terreno a los Cañeros, y aunque Julián Cardozo logró crear un jugada de peligro al 51, Fernando Arce Jr., recupera el esférico desde el área local manda un trazo elevado hasta el sector de la derecha donde se encontraba en punta el volante Jesús Alonso Escoboza, y en un recorrido excelso el nativo de Los Mochis logra superar la marca del brasileño Elbis Souza y el ghanés Jacob Akrong, dejando atrás también al portero Víctor Hernández para rematar y consumar la victoria 2-1 para Dorados.

Con este resultado el equipo dirigido por Diego Armando Maradona suma su tercera victoria en el Ascenso (donde cuentan con 2 empates y cuatro derrotas), dejando atrás la última posición de la tabla, sumando 11 puntos en la doceava posición. Por su parte Zacatepec permanece en la décima posición con 13 unidades. 

Este martes desde el Estadio Olímpico de CU, Dorados encarará en eliminatoria directa a los Pumas de la UNAM, dentro de los Cuartos de Final de la Copa MX; y en víspera del duelo que sostendrán el sábado siguiente contra los Mineros de Zacatecas en la Fecha 12 del torneo Clausura 2019.

Alineación Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P/C), Diego Barbosa, Jesús Chávez (Luis Jeréz, 35’), Cristhian Báez, Fernando Arce Jr., Edson Rivera, Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari (Héctor Xibile, 75’), Amaury Escoto, José García (Rodrigo Lugo, 87’). D.T. Diego Armando Maradona (ARG).

Alineación Cañeros del Zacatepec

Víctor Hernández (P), José Ramírez, Carlos Zamora, Elbis Souza, Jacob Akrong (Josué Lázaro, 76’), Rodolfo Salinas, Emmanuel Hernández, Julián Cardozo (Ramiro Fergonzi, 79’), Kevin Magaña (Facundo Taboada, 30’), Adrián Cirigliano, José Cortez. D.T. Ricardo Valiño (MEX).


Te puede interesar:

    ×