Sección

Deportes

Dorados rescata empate ante Mineros

La escuadra culiacanese tiene cuatro partidos para clasificar a la Liguilla.

Mario García
16/03/19

Dorados rescata empate ante Mineros

Culiacán, Sin.- Un gol en los segundos finales por parte del delantero argentino Fabián Bordagaray rescató a Dorados de Sinaloa, que la noche de este sábado desde el Estadio Banorte, igualaron 1-1 ante los Mineros de Zacatecas, dentro de la Fecha 12 del Ascenso MX.

El primer tiempo estuvo muy pausado por las constantes faltas en el terreno de juego, Dorados insistió en un par de ocasiones pero sin poder concretar en el arco que resguardaba el mexico-argentino Sebastián Fassi. Al 30’, el volante guatemalteco Rubio Méndez sufre una lesión y tuvo que salir del terreno de juego tomando su lugar el delantero sinaloense Luis Alberto García.

El cambio alteró el esquema táctico de Diego Armando Maradona, provocando que Dorados perdiera el control del balón en el mediocampo.

Mineros no tardó en reaccionar, y en una jugada ofensiva por el sector izquierdo el zaguero Sergio Flores recuperó el esférico concibiendo un potente disparo desde la larga distancia sorprendiendo a toda la zaga local y al propio guardameta Gaspar Servio, quien pese al salto, no logró detener el balón que fue directo al ángulo para adelantar las acciones de Mineros al 43’.

Con el 1-0 en favor de los visitantes, para la parte complementaria Dorados presionó en busca del gol.

Las jugadas en táctica fija eran la opción para locales, teniendo a Luis Alberto García y Amairani Escoto como sus delanteros centrales.

Al 73’ Maradona mandó al terreno de juego al delantero Fabián Bordagaray (en sustitución de Edson Rivera), con el objetivo de generar mayor profundidad en el área rival.

Al 79’ Mineros se quedó con uno menos por la expulsión de Eder Ruz, luego de una falta en la banda izquierda. Los de Zacatecas jugarían con 10 hombres durante 13 minutos del encuentro.

Al minuto 82’ Fernando Elizari disparó de pierna derecha desde fuera del área, Sebastián Fassi evitó el gol, mandando el esférico a tiro de esquina.

Fue en el tiempo de compensación que el empuje de Dorados tuvo su recompensa.

En saque de banda el equipo de Sinaloa comenzó a construir los pases que concluiría en el gol. 

Abrieron el juego a lo ancho de la cancha, el balón le quedó a Jesús Alonso Escoboza, quien mandó centro a corazón del área, Fabián Bordagaray se alzó en el área para conectar con la cabeza y rescatar el empate 1-1 cuando faltaban segundos para concluir el encuentro.

Ese resultado deja a Dorados en la misma posición (12), sumando 12 puntos a falta de cuatro fechas para concluir la fase regular.

Mineros, por su parte, conserva el segundo sitio con 18 puntos, sólo superado por el invicto y vigente campeón Atlético San Luis (23 puntos).

El próximo sábado en el Estadio Banorte, Dorados desarrollará el partido pendiente de la Fecha 3, ante Bravos de Ciudad Juárez.

>>Alineación Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P/C), Diego Barbosa, Jesús Chávez, Cristhian Báez, Fernando Arce Jr., Edson Rivera (Fabián Bordagaray, 73’), Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari, Amaury Escoto, Rubio Méndez (José Alberto García, 30’). D.T. Diego Armando Maradona (ARG).

>>Alineación Mineros de Zacatecas

Sebastián Fassi (P), Óscar Torres, Heriberto Aguayo, Juan Pineda, Eduardo López, Sergio Flores, Luis Hernández, Erick Sánchez (Héctor Mascorro, 69’, Guillermo Martínez, Josué Mercado (Eder Cruz, 59’), Roberto Nurse (C). D.T. Andrés Carevic (ARG).


Te puede interesar:

    ×