Sección

Deportes

Dorados de Sinaloa suma su primer triunfo del 2019

Superaron al Querétaro en la Copa MX.

Dorados de Sinaloa suma su primer triunfo del 2019

FOTO: Cortesía.

Querétaro, Qro.- Dorados de Sinaloa sumó su primer triunfo del 2019 al superar 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, la noche de este miércoles desde el Estadio La Corregidora, dentro de la Fecha 2 de la Copa MX.

Luego de ser superados dos semanas atrás en Culiacán, ante los Toros del Celaya FC (1-0), y aplazar sus compromisos ante los Cañeros del Zacatepec (Fecha 1 Copa MX) y Bravos de Ciudad Juárez (Fecha 3 Ascenso MX); Dorados debutó en la Copa MX cristalizando su primer triunfo del año y elevando la crisis futbolística de Gallos Blancos, que no han podido alcanzar un triunfo en la Liga MX, con derrotas de 2-1 y 3-0 ante Atlas y Pachuca, respectivamente.

Transcurrían 24 minutos de la primera parte, y un tiro libre cobrado por el debutante delantero estadounidense Rubio Méndez-Rubin estrenaba el marcador 1-0.

Los locales intentaron reaccionar antes del descanso, retomaron el control del esférico y se aproximaron por vía de Daniel Villalva, quien remató a puerta contra un arquero suplente Luis López, que rechazó el balón evitando el peligro.

En el complemento se vivió el mismo panorama, con unos Gallos dominantes que nuevamente se vieron sorprendidos, pues al 57´ hubo un rebote que provocó el contragolpe de Amaury Escoto. Finalmente, el delantero ganó en un mano a mano contra el guardameta Javier Romo para firmar el 2-0 para Dorados.

La recta final se jugó en zona visitante; los locales –capitaneados por el canterano de Dorados, Javier Güemez–, presionaron y lograron su cometido a los 77 minutos, tras un tiro de esquina pasado que volvieron a meter a zona de riesgo para que el marfileño Ake Loba rematara al fondo de las redes acortando la distancia 1-2.

El ritmo bajó de intensidad, pero los visitantes todavía hicieron daño con el error de la zaga queretana. Javier Güemez erró una jugada, en combinación con la mala salida de su portero, y dejaron sin marca a Jaime Palazuelos –que tocaba su primer balón al ingresar segundos previos al terreno de juego–, se metió a la portería sin mayor contratiempo, sentenciando la acciones 3-1 al 87’, y anotando su primer gol con el primer equipo de Dorados.

Este resultado coloca a Dorados como líder momentáneo del Grupo 3 de la Copa MX.

El próximo compromiso del conjunto de Sinaloa –que espera la reincorporación de Diego Armando Maradona–, será el sábado 26 de enero cuando visiten en Toluca, a los Potros UAEM. Por su parte, los Gallos Blancos, recibirán este sábado a los Invictos Rayados de Monterrey, en la Fecha 3 de la Liga MX.

Alineaciones

Querétaro FC

Javier Romo (POR), Luis Romo, Víctor Milke (Jordi Cortizo, 54’), Areli Hernández, Javier Güemez (C), Daniel Lajud, Erbin Trejo, Jaime Gómez (Matías Britos, 67’), Jesús Pérez, Daniel Villalva, Paolo Yrizar (Ake Arnaud Loba, 45’). D.T. Rafael Puente Jr. (MEX)

Dorados de Sinaloa

Luis López (POR), Gustavo Canto, Juan Meza (C), Víctor Torres, Héctor Xibille, Luis Jérez, Francisco Contreras, Edgar López (José Rodrigo Lugo, 59’), Amaury Escoto (José Alberto García, 69’), Facundo Juárez, Rubio Méndez (Benjamín Palazuelos, 87’). D.T. Interino Marco Marroquín, Aux. Téc. José María Martínez (ARG).


Te puede interesar:

    ×