Sección

Deportes

Dorados da un golpe de autoridad a las “Super Chivas”, en Copa MX

El conjunto de Sinaloa tomó la ventaja en el partido de ida de los Octavos de Final

Dorados da un golpe de autoridad a las “Super Chivas”, en Copa MX

Guadalajara, Jal.- A unos días de su debut en el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa exhibió al Deportivo Guadalajara al superarlos 2-1, la noche de este martes desde el Estadio Akron, tomando la ventaja para el partido de vuelta en los Octavos de Final de la Copa MX.

Chivas no logró aprovechar su condición de local y perdió un duelo en el que el Luis Fernando Tena utilizó desde el inicio a siete de sus refuerzos, los cuales no cumplieron con las expectativas, siento Dorados un equipo que encontró estabilidad en su zona defensiva y mediocampista, logrando aprovechar los oportunidades ofensivas.

Uriel Antuna trató de hacerse notar al minuto 11 con un disparo que se fue por encima de la portería del conjunto visitante.

A partir de ese momento, los dirigidos por David Patiño comenzaron a generar mayor peligro en lo que fue su primer partido oficial del año, ya que el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, comenzará este jueves.

La primera jugada de peligro se desarrolló en el minuto 22, cuando el centrocampista sinaloense Francisco Contreras cobró un tiro libre, el cual pasó muy cerca de la portería custodiada por Raúl Gudiño.

Al 35’ Julio Nava remata al poste, mientras que el nuevo refuerzo de Dorados, el delantero colombiano Raúl Zúñiga recupera el esférico y en el contra remate, Cristian Calderón le provoca una falta dentro del área cuando se disponía a disparar. Tras la jugada el árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres no duda en marcar la pena máxima.

Amaury Escoto disparó desde los 11 paso para anotar el 1-0 en favor de Dorados, al minuto 38.

En la segunda parte, Tena buscó mayor rapidez con un par de cambios, sin embargo Dorados siguió presionando logrando el 2-0 con un remate de cabeza del zaguero paraguayo Rubén Monges, quien le ganó el salto a Cristian Calderón en un tiro de esquina cobrado por Contreras al 57’.

Alexis Vega ingresó de cambio para tratar de generar mayor peligro con José Juan Macías, pero ambos fueron neutralizados por una zaga encabezada por Jesús Chávez.

Lo más destacado del segundo tiempo tras el gol de Dorados fue en los minutos del partido cuando un espontáneo con la playera de Chivas se metió a la cancha para correr por unos minutos hasta que fue sacado por elementos de seguridad privada y la compañía del propio Vega. Chivas acortó distancias al 92’ con un remate de cabeza de Calderón, segundos antes del finalizar el encuentro.

Desde la apertura del estadio Akron en 2010, Dorados ha alcanzado tres triunfos de seis encuentros antes Chivas, en dicho inmueble; en el que destacan un 2-1 del torneo Clausura 2014 (Copa MX), un 1-0 en el Clausura 2016 (Liga MX), y el presente resultado; dejando marca de tres victorias, dos derrotas y un empate.

Este resultado coloca al conjunto de Sinaloa, con ventaja en el global para la clasificación a los Cuartos de Final.

Será el próximo martes 28 de enero cuando ambos equipos disputen el partido de Vuelta, desde el Estadio Banorte, en Culiacán.

Previamente Chivas (líder momentáneo en la Liga MX) recibirá este sábado al Deportivo Toluca, dentro de la Fecha 3 de la Liga MX; mientras que Dorados cerrara la Fecha 1 del Ascenso MX, cuando reciba este mismo sábado, a los Correcaminos de los Universidad Autónoma de Tamaulipas.

ALINEACIONES 

Deportivo Guadalajara

Raúl Gudiño (P), Cristian Calderón, Antonio Briseño, José Madueña, Alexis Peña, Carlos Antuna, Jesús Ricardo Angulo, José Vásquez, José Juan

Macías, Oribe Peralta (Capitán), Cristian Ortiz. D.T. Luis Fernando Tena (México)

Dorados de Sinaloa

Luis López (P), Julio Nava, Jesús Chávez (Capitán), Rubén Monges, Juan Meza, Adolfo Domínguez, Francisco Contreras, Harold González, Amaury Escoto, Rubio Méndez, José Zúñiga. D.T. David Patiño (México).

Te puede interesar:

    ×