Sección

Deportes

Dorados da el primer golpe a Celaya en la Copa MX

El conjunto de Sinaloa liga su segunda victoria consecutiva

Notimex
08/08/19

Dorados da el primer golpe a Celaya en la Copa MX

Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa hizo cuenta de sus reservas para superar 2-1 a los Toros de Celaya, en la Fecha 2 de la Copa MX la noche de este miércoles desde el Estadio Banorte, en lo que fue el primer capítulo que ambos protagonizarán esta semana en Culiacán.

Con el esférico en el medio campo, Toros comenzó a profundizar con jugadas al área local. Fue al 16’ cuando el campeón con Chivas en 2017 (tanto en Copa MX como en Liga MX), el sinaloense Michelle Benítez trianguló una jugada con el venezolano Maurice Cova y el argentino Emiliano Ozuna, quien habilita el esférico para que el nativo de Culiacán –y canterano de Águilas de la UAS–, rematara con la zurda desde fuera de área superando al guardameta sinaloense Luis Fernando López; y concibiendo, de esa forma, el 1-0 en favor de los visitantes.

La respuesta de Dorados no demoró. Aunque al 26’ el lateral derecho guanajuatense Cristian González abandonó el terreno de juego por lesión (ingresando en su lugar el sinaloense Francisco Contreras), paulatinamente comenzaron a apropiarse de los espacios hasta que un descuido en dentro de área visitante provocó una falta, en la que el árbitro sonorense Guillermo Pacheco Larios marcó un penal en favor de Dorados.

El volante nativo de Guasave, Ángel López Sandoval fue el encargado de cobrarlo, rematando de derecha un balón que superó al guardameta regiomontano Brandon Villarreal; igualando las acciones 1-1 al 32’.

Para la parte complementaria en una jugada complicada por la banda derecha, el medicampista venezolano Maurice Cova golpea con el codo al sinaloense Rodrigo Lugo, provocando que el árbitro central le mostrara su segundo cartón amarillo, decretando su expulsión al 66’.

Con un jugador menos en el terreno de juego, Toros dejó de generar jugadas que pusieran el peligro la portería de Dorados. Fue en ese lapso en el que los locales promovieron su juego ofensivo. El “Profe” Cruz mandó al campo al volante argentino Daniel Alberto González, sustituyendo al 70’ al zaguero paraguayo Danilo Ortiz, y cinco minutos después ingresa el delantero mochitense Vladimir Moragrega; para apuntalar la ofensiva.

Al 85’ desde la banda izquierda Ángel López manda un centro dentro del área, entrando la figura de Amaury Escoto, quien con un remate de cabeza certero logra anotar el 2-1 para sentenciar las acciones.

Con esta victoria Dorados de Sinaloa se coloca como líder del Grupo 6 con 3 unidades, en el primer partido de este sector, previo al debut del Club Necaxa, el martes 13 de agosto cuando reciban en el Estadio Victoria, al conjunto de Sinaloa, dentro de la Fecha 3 del torneo copero.

Por ahora Dorados tomó la ventaja inicial del primer capítulo contra Celaya, y será hasta este sábado cuando ambos conjuntos se vuelvan a confrontar en el Estadio Banorte, esta vez en la Fecha 3 del Ascenso MX.

Alineaciones

Dorados de Sinaloa

Luis Fernando López (P), Julio Nava (Vladimir Moragrega, 75´), Danilo Ortiz (Daniel Alberto Ortiz, 70’), Alejandro Molina, Cristian González (Francisco Contreras, 26’), Héctor Xibile, Rodrigo Lugo, Ángel López, Amaury Escoto (C), Facundo Juárez, Rubio Méndez. D.T. José Guadalupe Cruz (México)

Toros de Celaya FC

Brandon Villarreal (P), Adrián Riestra (C), Jonathan Esparza, Diego Cruz, Pablo De Miranda, Sergio Riffo (Ignacio Torres, 56’), Michelle Benítez, Emiliano Ozuna (Luis Fernando Telles, 69’), Mario Serrano (Edgar Reyes, 88’), Maurice Cova, Ricardo Marín. D.T. José Islas (México).

Te puede interesar:

    ×