Sección

Deportes

Dorados cierra semana exitosa con goleada ante Alebrijes

El equipo dirigido por Maradona suma su segundo triunfo en el Ascenso MX

Dorados cierra semana exitosa con goleada ante Alebrijes

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Luego del triunfo suscitado el martes pasado ante los rojinegros del Atlas, Dorados de Sinaloa goleó 4-0 a los Alebrijes de Oaxaca, la noche de este sábado ante 4 mil 633 espectadores congregados en el Estadio Banorte; sellando una semana de triunfos en la que los dirigidos por Diego Armando Maradona avanzaron a lo Cuartos de Final de la Copa MX y alcanzaron su segundo triunfo del Ascenso MX.

Dorados, en el último escalón de la tabla general, estaba obligado a sumar una victoria que les devolviera la confianza.

Por su lado, Alebrijes llegaba con la opción de escalar al tercer lugar de la competencia.

Desde la parte inicial los dirigidos por Maradona no dieron tregua, mostraron un poderío ofensivo que no habían manifestado recientemente en la liga y prueba de ello es que dibujaron la ventaja a los 17’ en la figura de su mejor jugador ofensivo, el guatemalteco Rubio Méndez, quien recorrió el sector izquierdo mandando un servicio a Fabián Bordagaray, que sólo tuvo que empujar a las redes para estrenar el marcador.

Para el minuto 28’ Julio Nava erigió una jugada desde el mediocampo, dejando en el camino a dos zagueros hasta arribar al área rival, rematar, y pese a que el disparo pegó en poste, un rebote le dio la oportunidad de anotar el

2-0.

Poco antes de la conclusión del primer tiempo Jesús Escoboza aprovechó un desvío del guardameta Carlos Velázquez, en la jugada recorta el balón y remata sin mayores inconvenientes para ampliar la ventaja 3-0 al 41’.

Para la parte complementaria, Dorados mantuvo el buen rumbo. El trabajo en el mediocampo representado por Fernando Arce Jr., Julio Nava, Edson Rivera, Jesús Escoboza y Fernando Elizari; fue fundamental para dominar el esférico, impidiendo que los dirigidos por Alex Diego tuvieran alguna injerencia en el área local, además de la notable labor del guardameta nativo de Culiacán ,Luis Fernando López, quien a sus 19 años –y tomando el lugar del capitán Gaspar Servio (suspendido para esta jornada), fue fundamental para mantener el cero en la portería local.

Con el ingreso de Luis Jeréz y Víctor Torres, Dorados estableció un mayor dominio que tuvo logrando aumentar su ventaja en el marcador 77’.

En ese minuto una jugada de Julio Nava desbordada desde el sector de la izquierda, concluyó en un segicio preciso con remate de Fabián Bordagaray, que anota el 4-0 definitivo y su tercer gol en la Liga de Ascenso.

Aunque Dorados alcanzó su segundo triunfo de la temprana, aún permanece en el último lugar de la tabla con 7 puntos, superados por sus más cercanos rivales, los Venados de Mérida y Tampico-Madero; los cuales suman 8 puntos en 9 Fechas disputadas.

La próxima semana será de doble fecha. El miércoles 6 de marzo Dorados visita en el Estadio Jalisco a los Leones Negros de la UdeG; y el sábado 9 de marzo reciben en el Estadio Banorte a los Cañeros del Zacatepec, dentro de la Fecha 10 y 11, respectivamente, del torneo Clausura 2019.

Alineación Dorados de Sinaloa

Luis López (P), Diego Barbosa, Jesús Chávez (C), Cristhian Báez (Víctor Torres, 55’), Fernando Arce Jr. (Luis Jeréz, 79’), Edson Rivera, Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari, Fabián Bordagaray, Rubio Méndez (Amaury Escoto, 68’). D.T. Diego Armando Maradona (ARG).

Alineación Alebrijes de Oaxaca

Carlos Velázquez (P), Daniel Cervantes, Rodrigo Noya (C), Erik Vera, Sergio Nápoles (Omar Islas, 64’), Renato Román, Juan López (Luciano Nequecaur, 70’), Taufic Guarch, Carlos Rosel, Alfonso Sánchez (Esteban López, 45’), Vladimir Moragrega. D.T. Alex Diego (MEX).


Te puede interesar:

    ×