Sección

Deportes

Distribuirá ISDE paquete de lámparas para el deporte popular

La directora general Paola Moncayo Leyva indicó que se iluminarán estadios, canchas y espacios deportivos en general, mediante el programa “Prende tu cancha, Puro Sinaloa”.

Manuel Aceves
25/09/19

Distribuirá ISDE paquete de lámparas para el deporte popular

FOTO: Martín Ruiz.

Guasave, Sin. - A partir de la próxima semana, el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) iniciará con la distribución del paquete de 4 mil lámparas que buscan reactivar el deporte popular en los campos deportivos, estadios y canchas de Sinaloa, manifestó Paola Moncayo Leyva.

La directora general del ISDE explicó que este material será repartido entre los promotores deportivos de las diversas comunidades de Sinaloa, a través del programa “Prende tu cancha, Puro Sinaloa”, donde se invirtió poco más de 3 millones de pesos.

“Ya tenemos solicitudes de más de mil 200 lámparas, si Dios quiere ya la próxima semana empezaremos a hacer la entrega a los promotores y entrenadores deportivos que se inscribieron, la verdad, es un gran apoyo que el Gobernador le está dando al deporte popular, al deporte social; en muchas de las giras, como tenemos un gobernador de campo, de calle, él se dio cuenta que muchos de los campos deportivos, de los estadios, de las canchas de deporte, sí tenían alumbrado, pero por falta de lámparas o focos, no se llevaba a cabo la actividad deportiva”, dijo.

En ese sentido, Moncayo Leyva mencionó que para muchos este programa solamente podría significar la simple iluminación de un espacio deportivo; no obstante, el enfoque del ISDE es atacar los problemas de drogadicción, alcoholismo, delincuencia, que se generan en los lugares donde no se practica algún tipo de deporte. 

Agregó que para los promotores o entrenadores interesados en acceder al programa, pueden inscribirse a través de la página oficial del ISDE.

Te puede interesar:

    ×