Sección

Deportes

Destacan participación de sinaloenses en disputa por Olimpiadas

Reconoce Directora del ISDE el gran esfuerzo de Briseida Acosta, quien apenas consiguió plaza para México en Taekwondo.

Fabricio Urías
11/03/20

Destacan participación de sinaloenses en disputa por Olimpiadas

FOTO: Fabricio Urías.

Culiacán, Sin.- Para Sinaloa es una cifra histórica el colocar a seis atletas locales en los Juegos Olímpicos, destacó Paola Moncayo Leyva, Directora del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, luego de que Briseida Acosta Balarezo consiguiera la plaza para México en la máxima justa veraniega.

La funcionaria reconoció el trabajo de la taekwondoín navolatense, resaltando su esfuerzo y entrega para dar lo mejor en cada una de sus competencias.

"Briseida Acosta, nuestra taekwondoín una vez más puso en alto el nombre de Sinaloa en esta justa deportiva internacional, dándonos el orgullo de conseguir con ese gran esfuerzo, con esa gran entrega, cómo es ella una gran guerrera, dando siempre lo más que pueda en cada una de sus competencias, acaba de conseguir el pase olímpico para la delegación de taekwondo, pero también acaba de conseguir el sexto lugar olímpico para un sinaloense", dijo.

Moncayo Leyva respondió que para Sinaloa es de mucho orgullo este logro, pues desde que inició la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha demostrado con hechos que el deporte guarda un apartado especial y prueba de ello son las importantes inversiones que en infraestructura deportiva se ha realizado, destacando que todo es para que los atletas sinaloenses puedan tener estos resultados.

Resaltó que a lo largo de los últimos tres años se ha llevado a cabo un estratégico programa deportivo, el cual ahora está arrojando estos resultados.

Te puede interesar:

    ×