Sección

Deportes

Deporte amateur podría ver la luz en esta pandemia

Quirino Ordaz Coppel asegura que será a partir del día 22 de junio cuando determinen si reactivan la actividad de los diferentes circuitos o mantienen la cuarentena

Fabricio Urías
12/06/20

Deporte amateur podría ver la luz en esta pandemia

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- Será en 10 días más cuando las autoridades estatales determinen si las condiciones sanitarias son óptimas para reactivar la actividad deportiva en ligas y circuitos de beisbol, softbol y futbol en Sinaloa, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; asegurando que esto dependerá de la disminución en el número de casos y con una apertura de manera gradual.

En emisión matutina de Luz Noticias, el mandatario estatal destacó que ya están comenzando a tomar en cuenta al deporte; sin embargo, enfatizó que lo que menos quieren es que en estos momentos se generen concentraciones de personas en eventos.

"En 10 días más, dejen que pase la semana que entra, que podamos dar otro brinco, otro avance importante. También estamos haciendo ya esas consideraciones. Obviamente lo que queremos es que no haya las concentraciones en este momento, pero de manera ordenada, vamos a ir platicando con ellos para ir viendo un esquema gradual de reapertura", comentó.

Es importante señalar que hace un par de semanas, jugadores de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, en Ahome, hicieron un exhorto en redes sociales para reactivar el circuito con las debidas medidas y protocolos sanitarios, ya que esta liga es un generador de economía en la zona norte del estado.   

Desde el pasado 23 de marzo la actividad deportiva se paralizó en toda la entidad  a consecuencia del coronavirus, es por ello que este anuncio podría hacer ver al deporte la luz al final del camino.

Te puede interesar:

    ×