Sección

Deportes

De vital importancia para JC Chávez Jr. pelea ante Jacobs

Rodolfo Chávez, tío de Chávez Carrasco, aseguró que en la última plática que tuvo Julio César Chávez González con su hijo, este le advirtió que una derrota podría ser el final de su carrera.

Fabricio Urías
26/11/19

De vital importancia para JC Chávez Jr. pelea ante Jacobs

Culiacán, Sin.- La siguiente pelea que tiene el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., será de vital importancia para su carrera, cuando el próximo 20 de diciembre se enfrente al excampeón del mundo Daniel Jacobs, aseguró Rodolfo Chávez, tío de Chávez Carrasco, quien aseguró que en la última plática que tuvo Julio César Chávez González con su hijo, este le advirtió que una derrota podría ser el final de su carrera.

El también entrenador de boxeo aseguró que estuvo presente en esa conversación y el mejor boxeador "Libra por Libra",  le manifestó que tiene que convencer para agradar a la afición o definitivamente retirarse del cuadrilátero.

"Julio sabe que tiene que ganar esta pelea, se ha cuidado mucho y ha trabajado. Ya ahorita está en peso, no ha dejado desentrañar desde que peleó la última vez".

Admitió que ante los altibajos en su carrera pugilística, ya su padre le puso las condiciones "sobre la mesa" para seguir en el boxeo, por lo que tiene que cuidarse y entrenar duro.

"Él quiere volver a ser campeón del mundo. Hoy lo veo más motivado, como te digo, no ha dejado de entrenar desde su última pelea en Jalisco donde ganó en el primer round y creo que hoy va a demostrar el talento que tiene porque ya está en su peso y ese siempre ha sido su problema", enfatizó.   

Con récord de 51-3-1, 33 por la vía del nockout, Chávez Jr. volverá a la actividad profesional prácticamente luego de más de dos años y medio.

Aunque enfrentó al colombiano Evert Bravo el pasado 10 de agosto en San Juan de Los Lagos, Jalisco, esa pelea sólo duró un round para el triunfo del mexicano, que había peleado antes el 6 de mayo de 2017, cuando perdió con Saúl Canelo Álvarez.

Te puede interesar:

    ×