Sección

Deportes

De presidente de equipo en LMP a diplomático honorario

José Antonio Toledo Pinto es nombrado Cónsul Honorario de la República Federativa de Brasil

Fabricio Urías
10/07/20

De presidente de equipo en LMP a diplomático honorario

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- A través de la publicación general en el Diario Oficial de la Federación, este día fue autorizado el cargo honorífico para el expresidente del Club Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Pinto como Cónsul Honorario de la República Federativa de Brásil.

Este nombramiento llega justamente un día después de haberse oficializado la celebración de la Serie del Caribe en el puerto de Mazatlán para 2021.

Imagen Placeholder

Después de caer Venados de Mazatlán en la Serie Final de la LMP, Toledo Pinto dejó el cargo de presidente ejecutivo en febrero pasado a Ismael Barro Cebreros, quien regresa a su segundo periodo como presidente ejecutivo de los porteños luego de tres años de ausencia en el equipo.

En este tiempo, el tercero de la dinastía Toledo Pinto se ha desempeñado como Director de Marca de Proyectos Especiales de Venados de Mazatlán.   

El hijo mayor de José Antonio Toledo Ortiz será una pieza fundamental para promocionar el próximo clásico caribeño en países del Caribe, Centroamérica y ahora posiblemente hasta en Brasil.

Cónsul Honorario; conforme a la práctica internacional, los cónsules honorarios son personas de reconocida probidad en sus comunidades, profesionistas, empresarios o individuos conocidos ampliamente en la ciudad o región en la que representan a un país extranjero. Pueden tener la nacionalidad mexicana o extranjera, y no reciben sueldo ni gastos de sostenimiento para la oficina en la que harán operar el Consulado Honorario.

Te puede interesar:

    ×