Sección

Deportes

Cumplen Osuna y Urquidy en victoria de Astros

Los sinaloenses se reencontraron en el debut del mazatleco en Grandes Ligas

Cumplen Osuna y Urquidy en victoria de Astros

Denver, Colorado.- Los mexicanos José Urquidy y Roberto Osuna se reencontraron en un juego oficial, esta vez en el debut del mazatleco en Grandes Ligas, que se fue sin decisión en la victoria de los Astros de Houston 9-8 sobre los Rockies de Colorado, la noche de este martes desde el Coors Field, en el que Osuna sumó rescate numero 18 de la temporada.

Hernández Urquidy, de 24 años, se convirtió en el mexicano 128 en debutar en Grandes Ligas, abriendo el primer juego de la serie entre Houston y Colorado.

Imagen Placeholder

La estrella de los Venados de Mazatlán, lanzó tres entradas y dos tercios tolerando seis imparables, una base por bola y permitiendo carreras de David Dahl (tras doble de Nolan Arenado, durante el primer episodio) e Ian Desmond (tras “Wild Pitch” del mazatleco en la segunda entrada); sumando cuatro ponches, entre los que destacan dos a Trevor Story (primera y segunda entrada), Tony Wolters (segunda entrada), y David Dahl, tras abanicar una pelota de 93 millas por hora.

Tras su apertura entró al relevo Josh James (1.1 IP 3H 5R 2BB 1SO), y en la sexta Will Harris (3-1) quien se adjudicó la victoria, tolerando cuatro hits y una carrera. Chris Devenski (1.0 IP 1BB 2SO) y Ryan Pressly (1.0 IP 2SO), mantuvieron la ventaja, hasta el arribo de Roberto Osuna en la novena tolerando un sencillo de Ryan McMahon y retirando a Desmond con una recta de 97 millas por hora; para acreditarse su salvamento 18 de la temporada.

El zurdo Jake McGee (0-1) cargó con la derrota con labor en la séptima con un imparable y una carrera permitida (jonrón de Gurriel).

En ese episodio, Astros sobrellevó la desventaja 8-6, y con dobles del venezolano José Altuve y Alex Bregman, y un cuadrangular del cubano Yuli Gurriel (el décimo en su cuenta personal); tomaron la ventaja 9-8 hasta finiquitar las acciones en la novena, sumando su triunfo 54 que los mantienen como líderes del Oeste (Liga Americana).

Con la apertura de Urquidy y el cierre de Osuna, ambos mexicanos se reencontraron en un juego oficial desde que –al lado de Julio Urías– conquistaron la medalla de Oro para Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2007.

 Previo a su debut en Las Mayores, el nativo de Mazatlán, tuvo 15 apariciones este año en ligas menores hilvanando marca de 5-3, en 76.2 IP, con 60 imparables y 32 carreras permitidas; y 104 ponches a su favor.

Por su parte Osuna (también de 24 años), alcanza 18 salvamentos en 21 oportunidades (de 35 juegos) que ha tenido a la largo de la campaña, con marca de 3-1, en 35 entradas completas y 36 ponches.




Te puede interesar:

    ×