Sección

Deportes

Cuba acusa obstáculos para asistir a Serie del Caribe

El Presidente de Cuba compartió un comunicado de la FCB donde se acusa que la CBPC informó bajo presión de Estados Unidos que el equipo cubano podría ver comprometida su participación por dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados.

Notimex
06/01/20

Cuba acusa obstáculos para asistir a Serie del Caribe

FOTO: elnacional.com

La Habana, Cuba.- La Federación Cubana de Beisbol (FCB) acusó que su participación en la Serie del Caribe, que se celebrará los primeros días de febrero en puerto Rico, está en riesgo por la tramitación de visas estadounidenses para el certamen deportivo.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió un comunicado de la FCB, publicado en el sitio Cuba Debate, donde se acusa que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó bajo presión de Estados Unidos que el equipo cubano podría ver comprometida su participación por dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados.

“De ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto está debidamente constatado y escapa a su control”, aseguró el comisionado Juan Francisco Puello Herrera, de acuerdo con la FCB, quien además notificó que Cuba sería sustituido por otro invitado sin esas dificultades.

La Serie Nacional de Cuba concluirá hasta avanzado el mes de enero, cuando se podrá definir quiénes representarán a Cuba en el certamen deportivo internacional, pero “para ninguna otra delegación esta situación constituye un impedimento”, acusó la Federación cubana.

El comisionado Puello Herrera, bajo influencia estadounidense, ha también dificultado la membresía plena de Cuba en la CBPC, agregó la federación de beisbolistas isleños.

Debido a que los servicios consulares de la embajada de Estados Unidos en La Habana han sido suspendidos, todas las delegaciones deportivas cubanas han tenido que realizar sus trámites en un tercer país, con costos elevados y sin garantía de recibir la visa, acusó la FCB.

La organización cubana llamó al comisionado de la CBPC a garantizar la participación de Cuba en la Serie del Caribe, además de reiterar su disposición a reintegrarse de manera completa a la Confederación, fundada en La Habana en 1949.

“Nuestro beisbol no acepta la discriminación que, una vez más, por presiones políticas se le impone”, señalaron.

Te puede interesar:

    ×