Sección

Deportes

Cruz Azul "humilla" al América y avanza a semifinales

Por tercer partido consecutivo, Cruz Azul venció al América, le marcó 4 y complicó su pase a semifinales de la Copa GNP Por México

Cruz Azul humilla al América y avanza a semifinales

Ciudad de México.- En una nueva edición del ‘Clásico Joven’, el Deportivo Cruz Azul manifestó su jerarquía por tercer partido consecutivo, goleando 4-1 al Club América, la noche de este sábado desde el Estadio Olímpico Universitario, concibiendo pase a Semifinales, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa GNP Por México.

La Máquina Cementera se ha convertido en una aplanadora en la Copa GNP, los tres partidos de la Fase de Grupos los ganaron y el examen más complicado era el Club América, pero lo superaron fácilmente a pesar de empezar el partido perdiendo con un magistral gol de Sebastián Córdova, a los 13 minutos.

Imagen Placeholder

En el pasado el América se colocaba al frente en el marcador y Cruz Azul se achicaba, pero eso no sucede con Robert Dante Siboldi, el estratega uruguayo que le ha inyectado una dinámica y mentalidad distinta para afrontar los partidos importantes. 

Antes de que concluyera el primer tiempo, al 39’, un autogol del uruguayo Federico Viñas estrenó la ventaja para el cuatro opositor, y con ello el empate momentáneo (1-1) en una jugada a balón parado tras una cobro de tiro de esquina.

Imagen Placeholder

A partir de ese momento las Águilas vinieron a menos.

Fue en la parte complementaria cuando Cruz Azul exhibió las limitaciones del América. El uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, supera a la zaga azulcrema, definiendo de derecha al ángulo más alejado para Guillermo Ochoa, alcanzando la ventaja 2-1.

Al 52’ el canterano cementero, Alexis Gutiérrez, sorprendió a Ochoa con un remate de zurda, ampliando la ventaja 3-1, misma que sellaría Orbelin Pineda, cuatro minutos después, tras un descuido de la zaga americanista, y del propio Ochoa, para sellar el triunfo 4-1.

Imagen Placeholder

Con esta victoria Cruz Azul espera rival para semifinales del torneo, misma a la que llega como el gran favorito al ser el único equipo de los ocho participantes que ganó todos sus encuentros de la Fase de Grupos, además de que sólo ha perdido un partido en todo el 2020.

Esta goleada deja el futuro del América en manos de Pumas, que de ganarle por dos goles al Deportivo Toluca estará dejando fuera de las Semifinales a las Águilas.

Te puede interesar:

    ×