Sección

Deportes

Cruz Azul golea al Necaxa y es campeón de la Supercopa MX

Es el primer título de Supercopa alcanzado por La Máquina.

Mario García
14/07/19

Cruz Azul golea al Necaxa y es campeón de la Supercopa MX

Carson, California.- A una semana del arranque del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el Deportivo Cruz Azul manifestó su potencial al golear 4-0 al Club Necaxa la tarde de este domingo, desde el “Dignity Health Tennis Center”, estadio de Los Angeles Galaxy de la MLS, y de los Cargadores de la NFL, proclamándose campeones de la Súper Copa MX por primera ocasión en su historia.

La Máquina dominó el encuentro desde el inicio. Tras dos intentos fallidos por abrir el marcador, al minuto 20 encontró la recompensa gracias a un remate de cabeza  del argentino Milton Caraglio, quien recibió un centro del peruano Yoshimar Yotún (finalista en la Copa América Brasil 2019), para anotar el 1-0.

El cuadro hidrocálido no tuvo poder de reacción, y justo cuando jugaba mejor y estaba a punto de concluir la primera mitad, un error de la defensa (encabezada por el sinaloense Alexis Peña) y del guardameta Hugo González derivó en el segundo gol del conjunto celeste, en la figura del volante michoacano, Elías Hernández.

Para el inicio en la parte complementaria Cruz Azul siguió generando jugadas ofensiva, y al 46 se encontró con el tercer gol, en una jugada que Yotún inició por la banda izquierda, y que culminó con el español Edgar Méndez anticipando a su marcador para marcar el 3-0.

Con el 3-0 “La Máquina” bajó el ritmo y se dedicó a manejar el encuentro, cerrándole cualquier tipo de opción al equipo dirigido por Guillermo Vázquez, que sólo tuvo una jugada clara de gol que desperdició el capitalino Eduardo Herrera.

En la recta final, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, desbordó por toda la banda de la derecha para llegar a línea de fondo, de donde mandó una diagonal retrasada para el internacional paraguayo Juan Escobar (reciente refuerzo de Cruz Azul, que viene de participar en la Copa América) y este solo la empujó a las redes para sentenciar la goleada 4-0.

Cruz Azul se proclamó por primera ocasión campeón en la sexta edición de la SuperCopa México, dejando sin posibilidades al Club Necaxa que no logró alcanzar el bicampeonato.

El próximo sábado Cruz Azul y Necaxa se volverán a encarar, esta vez en el Estadio Victoria (de Aguascalientes), en el arranque de la Fecha 1 de la Liga MX. 

Alineaciones

Deportivo Cruz Azul

José de Jesús Corona (P/C), Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Édgar Méndez, Roberto Alvarado (Guillermo Matías Fernández, 87’), Elías Hernández (Orbelín Pineda, 66’), Milton Caraglio (Jonathan Rodríguez, 80’).

D.T. Pedro Caixinha (Portugal)

Club Necaxa

Hugo González, Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, José Plascencia (Fernando Illescas Mariñelarena, 69’), Luis Pérez (Ricardo Chávez, 65’), Daniel Álvarez, Jesús Ricardo Angulo Uriarte (José Cobián, 55’), Kevin Mercado, Eduardo Herrera.

D.T. Guillermo Vásquez (México).

Te puede interesar:

    ×