Sección

Deportes

Corona detiene penal y Cruz Azul da golpe de autoridad al América

Jugando con 10, Cruz Azul se adjudicó el Clásico Joven 180 y mantiene el liderato de la Liga MX.

Corona detiene penal y Cruz Azul da golpe de autoridad al América

Ciudad de México.- El Deportivo Cruz Azul le empieza a tomar la medida al América, al que pudo golear en el Estadio Azteca –la noche de este domingo en la edición 180 del “Clásico Joven”, pero Guillermo Ochoa se lo impidió con al menos cuatro atajadas fundamentales que pudieron darle otro giro a un partido que se escribió con un sólo gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, una expulsión de Adrián Aldrete y un penal detenido por José de Jesús Corona, a unos segundos del final que representó la victoria 1-0 del conjunto cementero, en el cierre de la Fecha 10 de la Liga MX.

Imagen Placeholder

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi parece estar libre de los fantasmas que lo atormentaron en el pasado; incluso Corona atajó un penal en la última jugada del partido a Emanuel Aguilera.

Los celestes exhibieron las carencias de las Águilas. En el primer tiempo, de no haber sido por Ochoa, la Máquina se habría ido con al menos tres goles en el marcador, pero el cancerbero fue una muralla y bloqueó tiros de Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Santiago “Chaquito”Giménez.

Imagen Placeholder

América solo se acercó en una ocasión al arco de Corona y el portero atajó el tiro de Leo Suárez, quien fue el único que intentó, que buscó hacer daño, ya que Henry Martín y Giovani Dos Santos fueron dos espectadores más de un Azteca que albergó a ambos equipos a puerta cerrada, por la medidas de precaución por la pandemic Covid-19 (coloquialmente conocida como Coronavirus).

Para la parte complementaria parecía que América reaccionaría con algunas jugadas de profundidad, pero el equipo dirigido por Herrera no tenía idea de qué hacer con el balón y en una descolgada al 64’, Rodríguez afrontó a la defensiva encabezada por el capitán sinaloense Paúl Aguilar, y mandó guardar el esférico en las redes Ochoa, para imponer la ventaja 1-0.

Imagen Placeholder

Con el gol a favor, Siboldi modificó su esquema mandando para atrás al nativo de Los Mochis (Ahome, Sinaloa) Luis Alfonso Romo Barrón, y sustituyendo Santiago Giménez, por jugador defensivo como Igor Lichnovsky, cerrando los espacios ofensivos que América logró generar, sin provocar un daño a la portería de Corona.

Al 78’ Adrián Aldrete fue expulsado con roja directa tras una fuerte barrida en la banda derecha sobre Leo Suárez, eso provocó que los cementeros continuaran con su esquema defensivo, otorgándole al América la iniciativa ofensiva.

Fue hasta la última jugada en el minuto 90’, que el árbitro Fernando Guerrero a través del VAR otorgó un penal a favor al América, mismo que Aguilera desaprovechó poniéndolo en las manos a Corona, quien leyó muy bien al argentino. La celebración celeste fue en todo lo alto, todos gritaron, se abrazaron e incluso Siboldi corrió desde su banca para ir a abrazar a Corona y a todo su equipo, mientras Herrera sólo calmó a sus jugadores y después chocó el puño con el uruguayo tras el final del partido.

Este resultado representó la victoria 54 del Deportivo Cruz Azul sobre el América (66 triunfos), en la edición 180 del “Clásico Joven”, que registra 61 empates.

Además el conjunto cementero mantiene la cima con 22 unidades derivadas de siete victorias, un empate (con sólo dos derrotas), por encima de León (21), Santos Laguna (17), y el propio América que desciende al cuarto sitio con 17 puntos.

Tras 10 fechas desarrolladas la Liga MX suspenderá la actividad hasta nuevo aviso, como medida del esquema de protección derivado por el Coronavirus.

Alineaciones

Club América

Guillermo Ochoa (P), Paúl Aguilar (Capitán), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Santiago Cáceres, Leonardo Suárez, Francisco Córdova, Richard Sánchez (Andrés Ibargüen, 84’), Giovani Dos Santos (Federico Viñas, 67’), Henry Martin (Roger Martínez, 77’). D.T. Miguel Herrera (México).

Deportivo Cruz Azul

José de Jesús Corona (P/Capitán), Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete (Expulsado 78’), Juan Escobar, Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Alex Castro, 77’), Orbelín Pineda (Pablo Cappelini, 89’), Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez (Igor Lichnovsky, 65’). D.T. Robert Dante Siboldi (Uruguay).

Te puede interesar:

    ×