Sección

Deportes

Convocan a la ruta extrema “Choixzaso's 2019”

El alcalde Omar Rubén Gill Santini garantizó la seguridad y comentó que los hoteles del municipio ya se encuentran abarrotados desde la mañana de este jueves.

Víctor Acosta
15/08/19

Convocan a la ruta extrema “Choixzasos 2019”

FOTO: Víctor Acosta.

Choix, Sin.- Todo está listo y preparado para llevar a cabo la ruta de aventura extrema “Choixzaso's 2019”, a realizarse los días 16, 17 y 18 de agosto del presente año.

El alcalde Omar Rubén Gill Santinni indicó que el evento consiste en el recorrido de la geografía del municipio, para que los participantes conozcan y disfruten de los paisajes que brinda Choix, todo en familia y al rugido de unidades todo terreno.

En entrevista, el edil indicó que la seguridad se encuentra garantizada, pues además de la coordinación entre las diferentes fuerzas de resguardo de ese municipio, también se han organizado con las fuerzas armadas de El Fuerte y Ahome, para que los visitantes disfruten del evento sin ningún contratiempo.

“Estamos coordinados, el director de aquí, de seguridad de Choix, ayer (miércoles), iba a tener una reunión con el de El Fuerte y con el de Ahome, para coordinarse desde allá, desde Ahome, desde Los Mochis hasta aquí, hasta Choix y ya nosotros aquí, pues ya tenemos la gente lista, la de Protección Civil, la de la Cruz Roja y, pues lo mismo, Policías Municipales y vigilantes. Eso es lo que le iba a preguntar alcalde ¿las condiciones de seguridad de Choix son óptimas para el evento? Claro que sí”, dijo.

En ese sentido, Gill Santinni declaró que proyectan que el evento sea un éxito, pues desde la mañana de este jueves los hoteles del municipio ya se encuentran saturados, por quienes vienen desde estados como Chihuahua, Sonora y Sinaloa, incluso, desde el extranjero, para participar en dicha ruta.

Finalmente, el edil invitó a la población en general a participar y disfrutar de las diferentes actividades que se realizarán en el marco de tal evento.

PROGRAMA

Para este viernes 16 de agosto, en punto de las 19:00 horas se prepara la bienvenida del evento en el parque lineal El Vado.

Para el día sábado en punto de las 08:00 de la mañana se realizará la inauguración y la bendición de los cascos en el arco de entrada del municipio y posteriormente se dará el banderazo de salida a la ruta Real Blanco- Mina Fría.

Al regreso de la ruta y desde las 21:00 horas se realizará la festividad del evento en el parque lineal El Vado  amenizado por la banda musical Amigos de Mocorito.

Ya el domingo se realizará  la ruta a Baymena-Las Lastras que iniciará desde la gasolinera Río Choix en punto de las 09:00 de la mañana donde se llegará por la tarde para concluir la travesía y despedir a los participantes.

Te puede interesar:

    ×