Sección

Deportes

Conmemoran Día de la Mujer con torneo de voleibol

Entre 80 y 90 jóvenes del municipio de Ahome compitieron con sus equipos en el Polideportivo Centenario.

Jessi Jáuregui
07/03/19

Conmemoran Día de la Mujer con torneo de voleibol

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDA), el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) y el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) en Ahome llevaron a cabo un torneo de voleibol “relámpago”, como parte de las actividades previas a la conmemoración del 8 de marzo.

José Alberto Barrera Gamboa, Director del Imju, enfatizó que el papel de las jóvenes es fundamental en la sociedad, por lo que encaminados en la inclusión de ellas en las actividades del Día de la Mujer, se decidió organizar este evento deportivo, que se desarrolló en el Polideportivo Centenario.

"Están participando 8 equipos. Hicimos una convocatoria delimitada para que pudiera el torneo elaborarse de la manera más óptima en un sólo día, pues esa es la intensión del torneo relámpago. Son 8 equipos, aproximadamente están entre 80 y 90 jóvenes ya que cada equipo cuenta con 12 integrantes, entonces, es el aproximado”, detalló.

Por su parte, Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, enfatizó que la mujer en los últimos año ha ganado gran espacio en el deporte, y en el caso del municipio, se cuentan con grandes atletas campeones que siempre dejan en alto el nombre de Ahome.

“En el deporte nos ha dado muchísima satisfacción la mujer. Tenemos muchísimas jugadoras profesionales mujeres de futbol, no nada más de volibol, de basquetbol, muchas campeonas. Lo único que les puedo decir es que nosotros como autoridad en este momento le estamos dando muchísimo auge a las mujeres, porque la verdad nos están rebasando en actividad deportiva”, aseveró.

Cabe resaltar que el recinto del Polideportivo fue el escenario para la competencia, la cual contó con atletas de alto nivel.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×