Sección

Deportes

Confiar en mí hizo que se firmara pase a los Olímpicos: Briseida Acosta

La taekwondoín navolatense dio el crédito a todo su equipo de trabajo y a la estrategia que realizaron en todo el proceso.

Fabricio Urías
11/03/20

Confiar en mí hizo que se firmara pase a los Olímpicos: Briseida Acosta

Culiacán, Sin.- Haber obtenido la plaza para México en Taekwondo fue gracias a la confianza y al trabajo que se realizó durante todo el proceso para conseguir el objetivo, señaló la navolatense Briseida Acosta Balarezo.

La joven atleta obtuvo este miércoles el pase para México a Tokio 2020 luego de haber ganado el Preolímpico Clasificatorio celebrado en Costa Rica, y donde ahora disputará el boleto con María del Rosario Espinoza.

"Es mucho trabajo mental, es mucho confiar en el equipo que te rodea así como la preparación que he realizado y sobretodo sentirme apoyada por el equipo de trabajo, obviamente todo eso influyó en que hoy firmáramos  el resultado", comentó.. 

Acosta Balarezo reconoció que este logro siempre estuvo en su mente, por lo que espera que este proceso olímpico pueda cerrarse con una medalla en Tokio 2020.

Sobre la competencia respondió que son combates no muy espectaculares pero que a la vez tienes que estar concentrado para evitar los errores, los cuales fueron mínimos.

"Yo creo que la estrategia fue bien planeada hubo pocos errores, pero los podemos sacar de buena manera", añadió.

Ahora viene un combate más con María del Rosario Espinoza, el cual se estaría celebrando entre abril y mayo del presente año, ahí la federación de Taekwondo definirá quien es la quién asistirá a la máxima justa.

¡Reto cumplido!, ahora por el pase a Olimpiadas: Juan Jose Acosta

Para Juan José Acosta, padre y entrenador de la taekwondoín Briseida Acosta, el haber obtenido la plaza para México, en el Preolímpico Clasificatorio, celebrado en Costa Rica, es un objetivo cumplido y ahora el enfoque irá encaminado en conseguir que ese boleto sea para ella en las Olimpiadas a celebrarse en Tokio en próximo verano.  

Acosta Ríos comentó para Luz Noticias que el evento fue muy competitivo, pues las rivales venían muy concentradas, pero al final la sinaloense se impuso.

"Afortunadamente Briseida venía muy enfocada, poniendo en alto el nombre de México y de Sinaloa. Estamos muy contentos por ese gran resultado para el país y ahora a prepararse para lo que sigue", comentó.

Al hacer un análisis sobre la participación de su hija en el preolímpico, Acosta Ríos destacó que el combate contra Carbonell, de Cuba fue muy complicado, pues ninguna de las dos quería abrir la competencia en un principio, pero al final Briseida se soltó y logró amplia ventaja en el tercer round para llevarse la victoria.

Ya la semifinal, detalló que parecía que iba a ser difícil, pero la soltura de la navolantense logró colocarla con amplia ventaja.

"La verdad que el combate contra la cubana estuvo muy intenso, no abrían las dos porque estaban haciendo los rounds de análisis y finalmente en el tercero comenzaron a soltarse y fue cuando aprovechó Briseida. El combate de Honduras Pues al igual todo mundo cuidándose en el ataque  y la defensa pero final volvió a sacar clara ventaja", respondió.

Resalto que ahora viene buscar el pase como atleta y eso será entre abril y mayo en México, en lugar y fecha por definir.

Te puede interesar:

    ×