Sección

Deportes

Con un heroico Edson García, Venados manda la serie al sexto juego

Yaquis igualó la pizarra en la novena, y Venados selló el triunfo después de 14 entradas disputadas

Con un heroico Edson García, Venados manda la serie al sexto juego

Mazatlán, Sin.- La ilusión de Venados por alcanzar el boleto a la gran final resplandeció de nueva cuenta, tras 14 entradas disputadas la figura de Edson García brilló para otorgarle el triunfo 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, la madrugada de este sábado desde el Estadio Teodoro Mariscal, mandando la serie semifinal a un sexto juego.

Durante seis episodios los abridores Mitch Lively y André Rienzo, mantuvieron la pizarra en cero, hasta que Carlos Muñoz logró estrenar el marcador para Venados, conectando un sencillo productor en línea al jardinero derecho, el brasileño Paulo Orlando, permitiendo el avance de Walter Ibarra para colar el 1-0 momentáneo.

En la octava, Anthony Giansanti batea un doble en dirección al jardín central, Jorge Flores anotaba una carrera más para Venados, seguido de un error de lanzamiento del relevista Fabián Anguamea, que permitió el recorrido de Muñoz para ampliar la ventaja 3-0.

Lively dejaría el juego ganado con labor siete entradas completas en las que sólo toleró cinco imparables, otorgó tres bases y retiró a cuatro bateadores.

Iván Zavala (0.2 IP 1SO) mantuvo la ventaja, y cuando toda parecía indicar que Ryan Nevell rescataría el encuentro, el estadounidense otorgó base por bola a Isaac Paredes, toleró imparable de Carlos Sepúlveda, y el estratega Juan José Pacho decidió sustituirlo por el experimentado nayarita Daniel Guerrero, quién fue recibido con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa –hacia el fondo del Jasón derecho–, equiparando la acciones 3-3 y mandando el juego a extra innings.

José Aguilar y Aneuryy Tavarez fueron retirados por Guerrero, mientras que en la parte baja Nathanael Santiago ponchó al mochitense Sebastián Valle para agregar una entrada más al encuentro.

Sergio Omar Gastélum empleó a su mejores relevos tras la labor de Rienzo por espacio de cuatro entradas y un tercio (4H 2SO).

Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Dallas Martínez, Tomás Solís, Fabián Anguamea y Nathanael Santiago, habían entrado al relevo, y en la 10ma ingresó Alex Delgado (4.1 IP 3H 1R 1BB 4SO) para encarar a su primo Irwin Delgado, la opción de Pacho para encarar la ofensiva visitante, tras el relevo previo de Carlos Félix, que estuvo muy cerca de cargar con la eliminación de Venados, en el décimo primer episodio, luego de una pelota de Isaac Paredes que pudo terminar en cuadrangular si no hubiera aparecido la figura de Edson García, quien de manera magistral se lanzó sobre la barda para capturar la pelota y evitar el triunfo de Yaquis.

Irwin Delgado retiró a Carlos Sepúlveda (11va), José Aguilar (12va), y a Aneury Tavarez y Paula Orlando en el episodio 14.

Fue en ese capítulo cuando se generó el desenlace.

José Augusto Figueroa batea sencillo; Chris Roberson es ponchado en una jugada entre el pitcher Alex Delgado y el segundo base Carlos Sepúlveda; el propio Delgado otorga base intencional a Sebastián Valle y después retira a Walter Ibarra.

Con dos outs en la pizarra, la figura de Edison García vuelve a ser ovacionada en el Teodoro Mariscal, bateando un sencillo productor con dirección al jardín izquierdo, Figueroa avanza hasta el pentágono anotando el 4-3 que le da vida a Venados de Mazatlán, mandando la serie a un sexto encuentro que tendrá lugar este domingo desde el Estadio Yaquis.

Irwin Delgado se acreditó el triunfo a costa de su primo Alex que cargó con la derrota.

Te puede interesar:

    ×