Sección

Deportes

Con Servio como figura, Dorados elimina al Atlas en penales

Gaspar Servio fue la figura al anotar y detener un penal para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Con Servio como figura, Dorados elimina al Atlas en penales

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- En un partido cerrado, en el que ninguno de los equipos cedieron espacios manteniendo el 0-0 durante el tiempo reglamentario, Dorados de Sinaloa eliminó en la ronda de penales 3-2 a los roginegros del Atlas, la noche de este martes ante 8 mil espectadores congregados en el Estadio Banorte, para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Con un primer tiempo para el olvido en el que el esférico se disputaba desde el mediocampo, sólo sobresalió una jugada de peligro del Atlas fabricada por el mediocampista nativo de Navolato (Sinaloa), Jesús Isijara; y un tiro de esquina que no tuvo la profundidad deseada por Dorados, siendo rechazado por la zaga visitante.

Para la parte complementaria, el estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos, mandó al terreno de juego al mediocentro ofensivo, el ghanés Clifford Abogye, quien ingresó en sustitución del sinaleonse Isijara, con el objetivo de generar mayores jugadas a la ofensiva; sin embargo, los locales retuvieron el esférico durante el primer tercio del segundo tiempo, evitando jugadas de peligro, en una zaga encabezada por los juveniles Víctor Torres, Héctor Xibille y Benjamín Palazuelos.

Tras el silbatazo final del árbitro central Juan Andrés Esquivel, tanto Hoyos como Maradona definieron los jugadores que cobrarían la serie de penales.

El paraguayo Osvaldo Martínez sería el primero en cobrar venciendo a Servio con un disparo a la derecha.

El tapatío Amauri Escoto igualaría para Dorados cobrando el penal por la izquierda.

El delantero uruguayo Facundo Barceló también superaría a Servio; mientras que Fernando Arce Jr. haría lo propio con Hernández al anotar el 2-2.

En el tercer turno para el Atlas, el dorsal “10” el africano Aboagye falla en su rematé al mandar la pelota hasta encima del poste, una vez que Sergio ya había sido vencido.

Dorados se colocó con ventaja 3-2 en la tanta, con un remate cobrado con éxito por parte de Víctor Torres.

Servio se vestiría de héroe al detener un penal de Jairo Torres por el ángulo izquierdo. Y después cobrar con éxito al centro de la portería, superando al guardameta José Hernández para cristalizar la victoria 3-2.

Dorados de Sinaloa esperará por Pumas de la

UNAM o los Cañeros del Zacatepec, que este miércoles disputarán la otra llave de los Octavos de Final, desde el Estadio Olímpico Universitario.

El próximo compromiso del equipo dirigido por Diego Armando Maradona, será este sábado cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca (que esta misma noche fueron elimandos en penales en Tijuana), en la Fecha 9 del Ascenso MX.

Alineación Atlas

José Hernández (P), Jorge Segura, Omar González, Irving Zurita (Neftaly Reyes, 80’), Juan Vigón (C), Osvaldo Martínez, Esteban Carvajal, Ían Torres, Jesús Isijara (Clifford Aboagye, 46’), Facundo Barceló, Joel Pérez. D.T. Ángel Hoyos (ARG).

Alineación Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P/C), Víctor Torres, Héctor Xibille, Benjamín Palazuelos, Luis Jeréz, Fernando Arce Jr., Julio Nava, Francisco Contreras (Edgar López, 85’), José Lugo (Cristhian Báez, 86’), Jorge Córdoba (Amaury Escoto, 71’), José García. D.T. Diego Armando Maradona (ARG).


Te puede interesar:

    ×