Sección

Deportes

Clasifica Juan Diego García a Tokio 2020

Fue uno de los cuatro deportistas que lograron el boleto en la categoría K44 menos de 75 kilos.

Luz Noticias
04/01/20

Clasifica Juan Diego García a Tokio 2020

Culiacán. Sin.- El taekwondoín sinaloense Juan Diego García López logró su clasificación a sus primeros Juegos Paralímpicos Tokio 2020 por la vía del ranking, siendo el tercer para atleta de nuestro estado clasificado a la justa deportista.

Diego García fue uno de los cuatro deportistas que lograron el boleto en la categoría K44 menos de 75 kilos.

El sinaloense se encuentra posicionado en el segundo lugar de la categoría K44 menos de 75 kilos, con 212.30 puntos, por debajo del ruso Magomedzagir Isaldibirov con 215.20.

En el tercer sitio se encuentra el iraní Mahdi Pourrahnama con 208.12 y en el cuarto el turco Fatih Celik con 137.26.

“Me siento muy contento por haber clasificado vía ranking, y al enterarme de la noticia me alegré bastante, y es algo que me va a seguir motivando para continuar trabajando y lograr el sueño olímpico”, declaró García.

“Como son a los primeros Juegos Paralímpicos que asistiré, estoy muy motivado, y ahorita el entrenamiento en Corea son cosas que nos van a ayudar bastante para la preparación rumbo al 2020, lo cual es algo que he soñado mucho, y ahora no queda más que dar lo mejor de nosotros y poner en lo más alto el nombre de México”, expresó.

El joven, de 17 años, es de la sindicatura de Costa Rica, y se suma a los también sinaloenses Rosa María Guerrero y Benjamín González, quienes en el 2019 lograron su boleto a la justa veraniega.

Te puede interesar:

    ×