Sección

Deportes

Chivas golea a Mazatlán y avanza a semifinales

El sinaloense Jesús “Canelo” Angulo adelantó a las Chivas en su goleada frente a Mazatlán.

Chivas golea a Mazatlán y avanza a semifinales

Guadalajara, Jal.- El Deportivo Guadalajara aprovechó mejor sus condiciones y con gol del sinaloense Jesús Ricardo Angulo y un doblete de José Juan Macías golearon 3-1 al Mazatlán FC, la noche de este sábado, en la última Jornada de Fase de Grupos la Copa GNP por México.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena logró reponerse de la caída que sufrieron a media semana contra Tigres, y con versatilidad se midieron a un cuadro sinaloense que tiene muchos problemas en todas las líneas y deja muchas dudas para la afición y el mismo técnico, Juan Francisco Palencia.

Imagen Placeholder

Mazatlán no ha sido efectivo ni en la ofensiva ni en la defensiva, lo que adelanta que todavía hay mucho por trabajar por Palencia si es que quiere tener un buen cierre del 2020. Por su parte, Chivas da señales importantes de que Luis Fernando Tena ya tiene definido el once con el que encarará el torneo, con un José Juan Macías que ya hace goles y un mediocampista que genera espacios a la ofensiva.

Al inicio del encuentro desarrollado en el Estadio Akron, el guasavense Gilberto Sepúlveda estuvo muy cerca de abrir el marcador al mandar un remate de cabeza por un lado, después de una pésima salida del portero del Mazatlán, el michoacano Miguel Fraga.

Imagen Placeholder

Fue al 22’, cuando Chivas estrenó el marcador, luego de que el centrocampista culiacanense Jesús Angulo hizo su segundo gol del torneo tras disparar fuera del área, luego de una triangulación con Alexis Vega e Isaac Brizuela.

Al 31’, Alexis Vega se tuvo fe con un balón lejano que le atajó Fraga. Antes del descanso, hubo un par de remates de cabeza de JJ Macías que no anotó, pero sí lo hizo iniciando el segundo tiempo.

Al 46’, el tapatío remató un preciso centro de Brizuela, ampliando la ventaja 2-0.

Siguió el duelo y José Juan Macías le dio rumbo a la goleada al 80’ al anotar frente al portero suplente, Ricardo Gutiérrez después de robarle un balón en la salida al zaguero colombiano José Ortiz.

Mazatlán intentó acortar la goleada y al 82’, llegó el primer gol del partido y de la historia de la franquicia por conducto del ariete venezolano Fernando Aristeguieta, quien remató dentro del área para vencer a Raúl Gudiño.

Para la recta final, Chivas se adentró al mediocampo, mantuvo el dominio del esférico, y sellaron el triunfo 3-1 para sentenciar la eliminación de Mazatlán (que sólo sumó 1 punto en empate 0-0 con Tigres, y dos derrotas, una frente al Atlas), y colocarse en Semifinales de la Copa GNP Por México, donde esperan al Club América que fue goleado 4-1 por el Deportivo Cruz Azul.

Te puede interesar:

    ×