Sección

Deportes

Charros blanquean a Venados de Mazatlán

Jalisco suma 28 entradas sin permitir carrera

Charros blanquean a Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En un juego en el que se conjugó el pitcheo abridor de Will Oliver y el bateo oportuno de Manny Rodríguez, los Charros de Jalisco volvieron a blanquear por segunda noche consecutiva en el Estadio Teodoro Mariscal, superando 2-0 a los Venados de Mazatlán, para ampliar su ventaja en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con Alejandro Soto sobre la lomita, el segundo base nativo de Guasave, José Manuel “Manny” Rodríguez, bateó un sencillo con dirección al jardín derecho, produciendo las carreras de Gabriel Gutiérrez y Alonzo Harris, para estrenar la pizarra y la ventaja de Charros 2-0, en el tercer episodio.

Aunque Venados tuvo oportunidades de revertir la situación, seis imparables sin carera resultaron insuficientes para sobrellevar la desventaja; sentenciada en gran medida en el brazo de William Oliver, que tras labor de siete entradas completas se acreditó el triunfo con tres imparables tolerados, una base otorgada y habiendo retirado en su urbi al bat al seleccionado italiano Alex Liddi (durante el primer capítulo); Justin Greene (en el tercero); y Anthony Giansanti (en el séptimo).

Chad Gaudin mantuvo la ventaja en la octava entrada con dos imparables tolerados, una base y dos ponches; y Sergio Romo se acreditó su segundo rescate consecutivo –y el tercero de la postemporada–; tolerando un hit, entregando una base (a Giansanti), y retirando a Brian Hernández, Jorge “Chato” Vázquez y Jeremías Pineda.

El nativo de Huatabampo (Sonora), Alejandro Soto (0-1) cargó con la derrota, lanzando lo seis primeros capítulos con tres imparables, dos carreras permitidas, para de bases y cinco ponches. Marcos Rivas, Francisco Moreno (un ponche) y Jeff Cunniff (dos ponches) entraron al relevo en la séptima, octava y novena entrada, respectivamente, sin permitir hit.

Charros de Jalisco impuso una nueva marca de la franquicia sumando 28 entradas sin permitir carrera, dejando atrás el récord de 22 entradas que habían registrado en noviembre de 2014.

Será hasta este lunes cuando ambos equipos se confronten por tercera ocasión en esta ronda semifinal, esta vez, desde el Estadio Panamericano de Zapopan (Jalisco).


Te puede interesar:

    ×