Sección

Deportes

Carlos Labrada, el sinaloense que es seleccionado nacional de Islas Vírgenes

Originario de Mazatlán, el defensa seleccionado de la isla caribeña desde hace tres años; actualmente disputa la Liga de Naciones de Concacaf

Carlos Labrada, el sinaloense que es seleccionado nacional de Islas Vírgenes

Houston, Texas.- Una oportunidad laboral no sólo le cambió la vida al sinaloense Carlos Labrada, sino también a cumplir el sueño de convertirse en futbolista y seleccionado nacional de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Desde hace poco más de tres años, el zaguero originario de Mazatlán (Sinaloa), ha formado parte de la Selección Nacional de esa isla caribeña que pertenece a Estados Unidos, pero es reconocida por la FIFA como Federación independiente, por lo que actualmente disputa la Liga de las Naciones, tal como la Selección Mexicana, aunque esta última en la Liga A, mientras que el representativo de Labrada está en la Liga C.

Imagen Placeholder

“Yo estaba trabajando en el Señor Frog's de Mazatlán y empecé a buscar oportunidades para mí y para darle un mejor futuro a mi esposa. Se me presenta la oportunidad de irme a las Islas Vírgenes con este restaurante y tomamos la decisión. En menos de dos semanas nos fuimos a Saint Thomas (ciudad de la Isla)", relató Labrada a ESPN Radio Fórmula.

Vía telefónica desde Texas, Labrada Lledras contó que es estadounidense porque su madre es cubana y adquirió la nacionalidad de la Unión Americana desde pequeña.

Imagen Placeholder

Con apenas 19 mil habitantes, Islas Vírgenes Estadounidenses ocupa el lugar 199 del Ranking FIFA entre 211 países, apenas por arriba de equipos como San Marino, Bahamas, Pakistán y Sri Lanka.

Con 33 años, el futbolista sinaloense participará en la Fecha FIFA de octubre contra Barbados, cuando México se mida a Bermudas y Panamá.

Actualmente vive en Texas porque juega en el FC Fort Worth, de Tercera División, después de que un tiempo jugó en la Liga de las Islas Vírgenes, donde conoció a jugadores que lo llevaron a la selección de la isla.

"Hay una liga local, hay ocho equipos y yo era el único mexicano en la liga, creo que en toda la isla había como nueve mexicanos trabajando. Estaba experimentando lo que es vivir en el Caribe y por mi pasión por el futbol, empecé a investigar cómo me podía meter a la Liga local”, mencionó.

"En el 2015 que comenzaron las eliminatorias al Mundial (Rusia 2018) me llamaron a la Selección en un torneo antes de las eliminatorias, en la Copa del Caribe, que ahora es la Liga de Naciones", sostuvo.

Próximo a cumplir 34 años el 29 de diciembre, Labrada debutó como seleccionado el 29 de marzo del 2016 en una derrota por 2-1 contra Granada y el año pasado enfrentó a Canadá, donde estaba el delantero de Club Puebla, Lucas Cavallini, sufriendo una goleada de 8-0.

Imagen Placeholder

Así, su ilusión es enfrentar algún día a México. Debido a que también es seleccionado en Islas Vírgenes para el equipo de futbol de playa, en mayo estuvo cerca de medirse a Méxixo en esa modalidad durante el Premundial desarrollado en Puerto Vallarta (Jalisco).

“Es un orgullo representar una selección en cualquier país. Yo me considero 100 por ciento mexicano y cuando veo los partidos de la selección soy el que más grito, pero estando ahí y perteneciendo a esta selección (Islas Vírgenes), cantar el himno nacional es algo inexplicable. Algo que siempre soñé hacerlo con la selección mexicana", puntualizó.

Te puede interesar:

    ×