Sección

Deportes

Cañeros vuelve a ganar y se acerca a la final de la LMP

Yoanys Quiala mantuvo la pizarra en cero hasta el séptimo episodio

Cañeros vuelve a ganar y se acerca a la final de la LMP

Los Mochis, Sin.- Una sólida apertura del cubano Yoanys Quiala complementado con el trabajo ofensivo de Jonathan Jones, Josuán Hernández y Diory Hernández, dieron como resultado el triunfo de los Cañeros de Los Mochis 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón; colocándose dos triunfos a cero en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Jonathan Jones estrenó la pizarra en el quinto capítulo con doble productor de dos carreras (anotaciones de Saúl Soto y Rodolfo Amador), para adelantar a los locales 2-0.

En ese mismo episodio, y de nueva cuenta con el cubano Yoanner Negrín como lanzador, un sencillo de Josuán Hernández impulsó la carrera de Arturo Rodríguez y Jonathan Jones, ampliando la ventaja de Cañeros 4-0.

Quiala, de 24 años, lanzó sin hit ni carrera durante siete episodios completos hasta que en la octava apareció Moisés Gutiérrez para batear un doble que acortaba la distancia 1-4.

Minutos después Yordanys Linares conectó un sencillo en línea al jardinero central Jonathan Jones (Anderson Hernandes anotaba), para acercar a los Yaquis 2-4.

En la octava Diory Hernández bateó un sencillo en línea al jardinero izquierdo Jesús “Cacao” Valdez, para impulsar la carrera de Leandro Castro y con ello elevar la ventaja de Cañeros y el inminente triunfo 5-2.

Yoanys Quiala se acreditó el triunfo tras labor de siete entradas completas con un imparable y dos carreras limpias admitidas; entregando tres bases por bola y retirando a tres rivales. 

Andrés Ávila (dos ponches) y Fabián Cota mantuvieron la ventaja de Cañeros con labor de dos y un tercio respectivamente; y el dominicano José Valverde sumó su segundo rescate consecutivo cerrando el noveno episodio retirando a Dustin Martin para cantar el out 27.

El cubano Yoanner Negrín (0-1) cargó con la derrota en labor de siete entradas con siente imparables y cuatro carreras, una base entregada y tres bateadores retirados. Su labor fue relevada por el dominicano Maikel Cleto, quien permitió dos imparables y una carrera.

Este resultado coloca a Cañeros de Los Mochis a dos triunfos de avanzar a la gran final, y será hasta cuando confronten de nueva cuenta a Yaquis, esta vez en el tercer juego de la serie que tendrá lugar en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón.



Te puede interesar:

    ×