Sección

Deportes

Cañeros, a un triunfo de las semifinales

Con la victoria 3-1 los Cañeros se colocan 3-2 en al serie contra Naranjeros.

Mario García
07/01/19

Cañeros, a un triunfo de las semifinales

Los Mochis, Sin.- En un competido duelo de pitcheo entre el tabasqueño Juan Pablo Oramas y el cubano Yoanys Quiala, los Cañeros de Los Mochis impusieron su localía la noche de este domingo desde el Estadio Emilio Ibarra Almada, para superar 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo, y con ello, colocarse a un triunfo de alcanzar el boleto a las semifinales de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Aunque Naranjeros estrenó la pizarra en el séptimo episodio con doble del receptor regiomontano José Cardona (anotación de Irving López); la respuesta de los locales fue inmediata y en la parte baja de ese capítulo Jonathan Jones conectó un cuadrangular hasta el fondo del jardín central, para igualar las acciones 1-1.

El desenlace tuvo lugar en el octavo capítulo. Cañeros aprovechó los errores en el bullpen visitaste con Jake Sanchez, el ligamayorista Jaime García y Zack Jones; y con sencillo de Rodolfo Amador, el cubano Josuán Hernández y el dominicano Diory Hernández, sellaron el triunfo 3-1.

Yoanys Quiala se fue sin decisión tras siente entradas completas en las permitió cinco hits y una carrera (la única de Naranjeros); retirando a siete bateadores. El mochitense Fabián Cota  entró al relevo con un tercio en blanco. El sonorense Andrés Ávila se acreditó el triunfo tras labor de dos tercios con una base entregada y un ponche. Mientras que el dominicano Jose Valverde se adjudicó su segundo rescate de la postemporada al lanzar el noveno espidio en blanco.

Jake Sánchez cargó con la derrota visitante tras labor previa de Juan Pablo Oramas.

Oramas por su parte lanzó seis episodios y un tercio, sin carreras permitidas, y con tres hits, retornado a siete bateadores Cañeros. Sanchez (0-1), por su parte, permitió las tres carreras del triunfo de los locales, sumando las pésimas salidas de Jaime García y Zack Jones.

Este resultado coloca a Cañeros de Los Mochis a un sólo triunfo de la clasificación a las Semifinales, mismo que buscarán este martes desde el Estadio Sonora de Hermosillo.


Te puede interesar:

    ×