Sección

Deportes

Canelo unificará títulos mundiales contra Daniel Jacobs

Jacobs es un sobreviente del cáncer, que recientemente alcanzó el título Mundial Mediano FIB.

Canelo unificará títulos mundiales contra Daniel Jacobs

FOTO: Cortesía.

Los Angeles, Cal- El tres veces campeón del mundo en diferente división, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez desafiará al campeón mundial Mediano de la FIB, el estadounidense Daniel Jacobs, en la unificación de sus títulos AMB y CMB de las 160 libras, el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Golden Boy Promotions estuvo negociando un tercer combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin para mayo, con la finalidad de inclinar la balanza para que el kazajo se animara a firmar con la plataforma digital DAZN; sin embargo, al no tener respuesta del excampeón del mundo, la opción definitiva fue Jacobs.

"Me alegra anunciar mi próxima pelea durante el fin de semana festivo del Cinco de Mayo. Unificaré mis títulos peso mediano contra Daniel Jacobs en una de las dos dos fechas más importantes que me pertenecen. No tendo duda en salir victorioso y estaré a un paso de convertirme en el campeón mundial indiscutible de los pesos medianos", expresó en redes sociales, el boxeador tapatío.


Esta será la cuarta pelea de Canelo Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, escenario que él estrenó para el boxeo combatiendo ante Amir Khan (en mayo de 2016) y donde protagonizó duelos contra Julio César Chávez Jr. (en mayo de 2017) y un par con Gennady Golovkin (en septiembre de 2017 y septiembre de 2018).

Por su parte, Jacobs (35-2, 29 KO’s), de 31 años, regresará a Las Vegas por primera vez desde que el otrora campeón invicto y ya retirado, el ruso Dmitry Pirog (20-0, 15 KO’s) lo noqueó en el quinto episodio por el vacante título Mediano de la OMB disputado en julio de 2010.

"Canelo Álvarez quiere las mejores peleas y los retos mayores. Eso fue lo que hizo como campeón de las 154 libras, y es lo que hace ahora como el rey de la división mediana", manifestó Oscar De La Hoya, a través del portal oficial de Golden Boy Promotions.

Para Canelo, de 28 años y récord de 51-1-2 y 35 nocauts, será el segundo combate de las 11 firmadas con la plataforma DAZN.

El mexicano, que en diciembre conquistó el tricampeonato del mundo al noquear al ex campeón mundial regular Súper Mediano AMB, británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden, signó en octubre el contrato garantizado más jugoso en la historia del deporte con 365 millones de dólares en medio.

Jacobs –que libró la batalla contra el cáncer de huesos, extirpándole uno de sus testículos en 2011– viene de ganar el cetro en contra el entonces invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko (12-1, 10 KO’s) en octubre, y la principal referencia de él en los últimos años fue la batalla competitiva que tuvo con Golovkin en marzo de 2017, cuando terminó cayendo por cerrada decisión unánime ante el kazajo.

Esta será la segunda ocasión en que Canelo dispute el campeonato de la FIB, luego de haberse quedado corto cuando empató con Golovkin en septiembre de 2017, pues en la segunda batalla, en la que dos jueces le dieron el triunfo, este cinturón ya no estuvo en juego. De conquistarlo, Canelo sería el tercer peleador mexicano en haber conquistado títulos de los cuatro organismos más importantes del pugilismo, AMB, CMB, FIB y OMB, como lo hicieron Ricardo 'Finito' López y Juan Manuel Márquez.


Te puede interesar:

    ×