Sección

Deportes

Caballeros y Halcones dividen serie en Culiacán

Este jueves Caballeros recibirá a Mantarrayas de La Paz.

Caballeros y Halcones dividen serie en Culiacán

Culiacán, Sin.- A diferencia del juego anterior, Caballeros fue víctima de sus errores y al final terminaron siendo superados 100-84, por los Halcones de Ciudad Obregón, la noche de este miércoles desde el gimnasio del Parque Revolución, en el segundo y definitivo encuentro de la serie del arranque de la segunda vuelta del Cibacopa 2019.

El equipo local -que la noche anterior superó a los visitantes 102-95-,  no logró reponerse de una desventaja suscitada en el primer cuarto, misma que fue propiciada por una excelente defensiva de los visitantes, dominando la acciones provocando que Caballeros registrara 18 balones perdidos y un modesto 17 por ciento de efectividad en tiros de 3 puntos.

Los visitantes tomaron rápidamente la ventaja hilvanando 10 puntos sin respuesta para poner la pizarra a su favor por 26-7 ante un desesperado equipo anfitrión que falló en su posesión del esférico.

Para el segundo cuarto, Ciudad Obregón inició con racha de 0-5 para incrementar la ventaja 17-33, logrando dominar el ritmo de juego y manteniendo la ventaja por más de 10 puntos durante todo el parcial, mismo que se inclinó de nueva cuenta para el lado visitante 24-26, dejando un marcador al medio tiempo de 41-54 ante los presentes en el emblemático gimnasio del Parque Revolución.

Para el regreso del descanso, Caballeros volvió intentó sobrellevar la desventaja con anotaciones de Sammy Yeager y Dane Johnson, mismos que le propiciaron una serie de puntos para acercarse 67-73 cuando faltaban sólo 1:10 minutos para que expirara dicho cuarto, diferencia que se mantuvo en los segundos finales y que dejaba un score de 69-75 cuando restaba el cuarto periodo por disputarse, siendo el único lapso que se llevó el conjunto de Culiacán (28-21).

Para el último cuarto, Halcones no cedería espacios y de nueva cuenta mandó su ofensiva al área Caballeros, quienes víctima de sus propios errores, perdieron balones, efectuaron malos pases; situación aprovechada por los visitantes en el cierre, alcanzando un marcador 84-100 al final del juego.

Isaiah Wilkerson anotó 28 puntos, apoyado por Glen Rice Jr con 25, mientras que PJ Reyes y Germain Jordan sumaron 14 unidades cada uno, en favor de Halcones.

Por el lado local, Sammy Yeager cerró su participación en el segundo de la serie con 26 puntos, seguido por Dane Johnson con 23 unidades y 14 rebotes, Anthony Moody anotó 11 puntos más y Barry Chinedu se fue con 10-10 entre puntos y rebotes.

Con este resultado, Caballeros se coloca con victoria y una derrota en la segunda vuelta, mientras que Halcones asciende a 3-1 en ganados y perdidos.

Este jueves, el conjunto dirigido por Andrés Contreras recibirá a los Mantarrayas de La Paz, en su segunda serie de la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

En otros resultados, Zonkeys superó en Tijuana 82-74 a los Venados de Mazatlán (serie 1-1); mientras que en Guaymas, Ostioneros le hizo frente 120-89 a los Pioneros de Los Mochis, para cerrar la serie 1-1.





Te puede interesar:

    ×