Sección

Deportes

Caballeros supera a los Venados de Mazatlán en inicio del Cibacopa

Barry Chinedu fue el líder en anotaciones con 30 puntos

Caballeros supera a los Venados de Mazatlán en inicio del Cibacopa

Culiacán, Sin.- Con el alero Barry Chinedu inspirado, los Caballeros de Culiacán superaron 96-78 a los Venados de Mazatlán, dentro de la jornada inaugural desarrollada la noche de este viernes desde el polideportivo del Parque Revolución, misma que representó el debut de Venados como franquicia de baloncesto en el Cibacopa 2019.

El primer periodo comenzó con dominio local, colocando el tablero 9-4 en apenas dos minutos y medio transcurridos en el cronómetro, empero  Venados ajustó sus líneas para recortar distancias a la mínima y obligar al coach Andrés Contreras a pedir un tiempo fuera, situación que fue favorable para los de Culiacán cerrando el primer tiempo parcia con ventaja 21-17.

Para el segundo lapso vinieron ajustes en la defensiva local, misma que logró cerrar los espacios de los dirigidos por Eric Weissling, aprovechando una serie de contragolpes de Barry Chinedu y Samuel Yeager que se vieron reflejados en el electrónico en el que anotaron 25 puntos sobre 15 de los visitantes, ampliando la ventaja 46-32 al final del segundo periodo.

Para el entretiempo Venados experimentó su mejor momento, llegando a recortar paulatinamente la distancia en la pizarra durante el transcurso del periodo, llevándose el parcial 30-20 y en un momento ponerse sólo a tres puntos debajo de Caballeros; los locales terminaron con ventaja de 66-62 para trasladar las acciones al cuarto lapso.

El dominio de Caballeros durante los dos tiempos iniciales tomó forma en el último periodo. Con gran juego del alero Barry Chinedu y secundado por buenas defensivas que le devolvieron la ventaja de doble dígito, los locales manejaron el cronómetro, concluyendo las acciones con un 96-78, cristalizando un inicio victorioso en la temporada 2019 del Cibacopa.

Chinedu fue el líder anotador de la noche para los locales con 30 puntos, seguido por Sammy Yeager con 23 unidades y 8 rebotes, Joel Owen McIntosh cerró la noche con 13 puntos, mientras que Dane Johnson y Anthony Moody culminaron con 12 y 11 unidades respectivamente; Por Venados, Nick Waddell anotó 31 puntos, respaldado por Antwan Space con 21 y Roberto Nelson con 12 unidades.

Caballeros reanudará las acciones este martes cuando visiten desde el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, a Los Pioneros. Por su parte Venados visitará este lunes a los Ostioneros de Guaymas, en su primera serie de la temporada.



Te puede interesar:

    ×