Sección

Deportes

Caballeros reacciona ante La Paz y sigue con vida en playoffs

La serie entre La Paz y Culiacán se coloca 3-1

Caballeros reacciona ante La Paz y sigue con vida en playoffs

FOTO: Cortesía.

La Paz, Baja California Sur.- La reacción que se esperaba de Caballeros de Culiacán tuvo lugar en el cuarto juego de la serie, en el que terminaron superando 100-71 a Mantarrayas de La Paz, la noche de este domingo desde la “Arena La Paz”, para colocarse 3-1 en la serie y seguir con vida en los playoffs del Cibacopa 2019.

Culiacán manifestó un poderío ofensivo que no había mostrado desde la primera vuelta de la fase regular en la que alcanzaron 11 triunfos de los 18 partidos disputados (deshaciéndose en la segunda vuelta con marca de 4-12); y con Sammy Yeager y Barry Chinedu inspirados lograron hacerles frente a La Paz, que necesitaba de un triunfo para avanzar a las Semifinales.

Los visitantes comenzaron a imponer sus condiciones desde el primer episodio. Sammy Yeager anotó en tres ocasiones y a tres segundos faltantes, Jeffery Stubbs acertó dos tiros libres para marcar la ventaja 21-16.

Para el segundo periodo La Paz reaccionó con cinco anotaciones de Ramon Galloway (quien entro a sustituir momentáneamente a Kyle La Monte), sin embargo Stubbs y Daniel Soto Pozo lograron recuperar el esférico, y con conversiones de Shane Henry, Dane Johnson y Yeager, marcaron la pauta, hasta que en los 14 segundos restantes Luis Guillermo Morachis encestó para ampliar la ventaja 44-37.

Durante el tercer episodio Caballeros mostró su mejor versión, no cedió espacios a los locales, y el vendaval ofensivo tomó forma con seis anotaciones de Barry Chinedu Ogalue y siete más del capitán Samuel “Sammy” Yeager, logrando ampliar la ventaja 76-52.

En el último cuarto Ramon Galloway respondió para La Paz con ocho anotaciones. Johnson y Juan Pablo Bañuelos aprovecharían una serie de rebotes en favor de Culiacán, y con un tiro libre efectivo de Shane Henry a falta de 52 segundo, los visitantes se impusieron 100-71.

Sammy Yeager fue el máximo anotados para Caballeros con 25 puntos, 5 rebotes y mismo número de asistencias; seguido de Barry Chinedu Ogalue (21-2-2), Jeffery Stubbs (18-3 y 12 asistencias), Shane Henry (15-8-3) y Dane Johnson (14-5-6).

Para la causa local destacó Ramon Galloway (17-5-5), el capitán Antonio Peña (14-4-3) e Irwin Avalos Bonilla (11-5-3).

Este resultado permite que Caballeros prolongue la serie en un quinto juego que tendrá lugar el lunes en el mismo escenario. De ganar, los dirigidos por Andrés Contreras trasladarían la serie a Culiacán el próximo jueves; de lo contrario, un triunfo de La Paz los clasificaría a Semifinales.

Alineaciones

Mantarrayas de La Paz

Eder Zuñiga Hernández, Irwin Ávalos Bonilla, Antonio Peña (C), Reynaldo García Zamora, Kyle La Monte.

Banca: Ramon Galloway (34:40), Emmanuel Trinidad Arias (47 segs), Luis Quintero Pereda (4:10), Eder Herrera Alvarado (5:37), Marco Saenz Loaiza (8:57), Jesús González Martínez (15:09). D.T. Juan José Pidal (Argentina).

Caballeros de Culiacán

Samuel Yeager (C), Jeffery Stubbs, Dane Johnson, Barry Chinedu Ogalue, Shane Henry.

Banca: Luis Armando Pulido Vizcaino (4:10), José Valdez Rodríguez (47 segs), Reno Tristán Valle Ramírez (1:51), Daniel Soto Pozo (8:46), Luis Guillermo Morachis (8:15), Juan Pablo Bañuelos Mendoza (6:09). D.T. Andrés Contreras Arellano (México).


Te puede interesar:

    ×