Sección

Deportes

Buscan superar lo hecho en TKD universitario en el 2019

En esta edición llevan un equipo de un total de 22 elementos, 10 damas y 12 varones.

Fabricio Urías
09/03/20

Buscan superar lo hecho en TKD universitario en el 2019

Culiacán, Sin.- Con la intención de obtener la mayor cantidad de boletos posibles para la Universiada Nacional, el equipo de taekwondo de las Águilas UAS, se ha declarado listo para participar del 23 al 26 de marzo en Ciudad Obregón en la Universiada Regional 2020.

Salvador García, jefe de rama del Tae Kwon Do en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que en esta edición llevan un equipo de un total de 22 elementos, 10 damas y 12 varones.

“El año pasado obtuvimos 5 pases a la universiada nacional; donde fuimos muy efectivos ya que de esos 5 que pasaron tres obtuvieron medalla de  universiada nacional.”

En esta ocasión al frente del equipo en la universiada regional estarán: Joaquín Rojo, Juan José Acosta, Baltazar Ruelas y Salvador García.

Las cartas fuertes del equipo Águilas UAS de TKD son: Jared Rodríguez Avilés, obtuvo plata nacional el año pasado y Luis Carlos Romeros y María Fernanda Valenzuela, ganadores de medalla de bronce en la universiada nacional de Mérida.

“Sin embargo, tampoco podemos descartar como sólidos candidatos a lograr pase al nacional a: Elive Acosta (quién ya fue medallista de oro nacional), Erus Acosta, Oscar Acosta, Leones Cárdenas y Nayeli Martínez”, agregó Salvador García, jefe de rama del TKD en la UAS.

Te puede interesar:

    ×