Sección

Deportes

Buscan diputados reactivar pagos de becas a deportistas

En reunión virtual, la Comisión de Juventud y el Deporte acordó ante el ISDE el pago de estos apoyos.

Fabricio Urías
16/07/20

Buscan diputados reactivar pagos de becas a deportistas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Por medio de una reunión virtual entre la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa y funcionarios del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) anunciaron que en este mes se finiquitarán los pagos de becas a deportistas y entrenadores de alto rendimiento.

Esto luego de la inquietud de deportistas y entrenadores sobre el pago de dichas becas, que desde hace tiempo habían sido suspendidas.

Carlos Verdugo Aguilar explicó que el Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte lanza convocatoria para el pago de becas deportivas durante 10 meses, que comprenden de septiembre a junio.

Expuso que, en el caso de becas a deportistas, ya se tiene cubierto hasta el mes de mayo, y aseguró que en estos días se pagará el mes de junio, con lo cual se cumpliría con los pagos establecidos en la convocatoria.

En el caso de las becas a entrenadores, aseguró que el ISDE ya tiene los recursos para el pago de las mismas y también estimó que en este mismo mes se finiquite lo establecido en la convocatoria.

Agregó que también se cubrirá el pago de becas a deportistas ganadores de medallas nacionales e internacionales.

“Esperemos que no termine julio para pagar el último mes pendiente, que es junio”, dijo.

Los deportistas y entrenadores que participaron en la reunión tenían la misma inquietud del pago de sus becas, por lo que agradecieron la disposición de los funcionarios del ISDE para cumplir lo establecido en la convocatoria.

Te puede interesar:

    ×