Sección

Deportes

Busca LMP armar rol de juegos acorde a la nueva realidad: Canizales

Asegura Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico que el calendario que tenían diseñado no cumplía con las especificaciones que demanda hoy la contingencia sanitaria.

Fabricio Urías
10/07/20

Busca LMP armar rol de juegos acorde a la nueva realidad: Canizales

Culiacán, Sin.- Aún y cuando la Liga Mexicana del Pacífico no ha dado a conocer su calendario oficial de juegos para la temporada 2020-2021, el Presidente del circuito Omar Canizales Soto, destacó que el que sea aprobado debe cumplir con las especificaciones tanto de salud de los jugadores, como de viaje y el panorama general de pandemia para cuando arranque la temporada.

Canizales Soto respondió que ya se había presentado un calendario que había sido diseñado a finales de la temporada anterior, sin embargo, no cumplía con las especificaciones que hoy en día exige la nueva realidad de cara a la pandemia por el Covid-19.

"Originalmente nosotros siempre tenemos un calendario desde antes de terminar la temporada y en la primera asamblea presentamos ese calendario, el cual estaba aprobado, sin embargo, dado los acontecimientos tan acelerados que se vivieron con relación a esta pandemia, pues nos brincamos este calendario porque no cumplía con las especificaciones, tanto de salud como de viaje así como la nueva normalidad que hoy en día a marca esta pandemia por coronavirus", respondió.

Asimismo agregó que esta temporada nacerá de la responsabilidad que se tiene con todos los involucrados en el beisbol profesional, asegurando que esta temporada vendrá a resarcir el estado emocional tanto de jugadores, cuerpos técnicos, directivos y aficionados al beisbol mexicano.

Te puede interesar:

    ×