Sección

Deportes

Brodnicka supera a mexicana Janeth Pérez en Polonia

La púgil nacional no logró convertirse en doble campeona mundial

Brodnicka supera a mexicana Janeth Pérez en Polonia

Jelenia Góra, Polonia.- La excampeona mundial Gallo, la mexicana Janeth Pérez, no logró concretar sus aspiraciones de obtener un segundo cinturón en una división distinta, al verse superada por decisión mayoritaria por la polaca Ewa Brodnicka, quien además de ampliar su invicto logró retener por tercera ocasión su campeonato mundial Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMBI), la noche de este sábado durante el combate principal organizado por Tymex Boxing Promotions, desde el “Sport and Entertainment Hall”, de Jelenia Góra, al sudoeste de Polonia.

Los primeros episodios fueron muy parejos, con una monarca polaca combatiendo desde la distancia, haciendo uso de su mayor alcance y estatura (1.73 metros sobre 1.60 metros de la mexicana); sin embargo, la retadora originaria de Zapopan (Jalisco) logró conectarla en par de ocasiones durante el tercero y quinto episodio.

Para el sexto capítulo, “Wonder Woman” (apodada así la monarca europea), logró conectar con un volado de derecha a Pérez, quien insistente, buscaba la zona blanda del rival para provocarle algún daño.

En el séptimo y en el octavo, la insistencia de la mexicana fue mayor y logró que la campeona retrocediera a las cuerdas. Aunque no logró conectar el rostro del rival, el boxeo de Pérez resultaba efectivo en las zonas blandas.

Para el noveno, Brodnicka recuperó sus fortalezas y tras ceder su dominio en los dos rouds anteriores, fue más insistente a la ofensiva logrando castigar a Pérez hasta el cierre de ese capítulo.

En el décimo y último round una fatigada Pérez buscaba en su último aliento conectar a Brodnicka, empero con un boxeo inteligente y a la distancia, la polaca logró marcar la pauta hasta el final del combate.

Finalmente, después de 10 episodios el juez Wlodzimierz Kromka entregó un empate 95-95, mientras que Miroslav Brozio un 97-93 (debatible), y Arek Malek un 96-94, ambas en favor de Ewa Brodnicka, quien a sus 34 años, logró retener por tercera ocasión su campeonato mundial Súper Pluma, ampliando su palmarés invicto a 17-0, con 2 KO´s.

Por su parte, Pérez Vigil, de 29 años, desmejora a 24-5-2 (con 6 KO’s), fracasando en su primera oportunidad titular en los Súper Pluma, después de ostentar dos reinados en peso Gallo.


Te puede interesar:

    ×