Sección

Deportes

Bersitei y Misha Ruiz se llevan el Maratón Culiacán

Más de 5 mil participaron en este encuentro deportivo.

Fabricio Urías
19/01/20

Bersitei y Misha Ruiz se llevan el Maratón Culiacán

Culiacán, Sin.- El esfuerzo fue intenso, tuvieron que recorrer 42 kilómetros y demostrar el porqué fueron los más veloces de la competencia.

Rerimori Bersitei y Misha Elena Ruiz Fernández se llevaron el el primer lugar de la edición número 31 del Maratón Internacional de Culiacán.

Bersitei de Kenia fue el primer corredor en romper el listón de meta de los 42 kilómetros con tiempo extraoficial de 2 horas 28 minutos.

Imagen Placeholder

Por su parte, la michoacana Misha Elena Ruiz Fernández ganó por tercera ocasión la prueba de los 42K con tiempo extraoficial de 2 horas con 47 minutos.

Imagen Placeholder

Misha Elena Ruiz Fernández, con signos de agotamiento, al final destacó que fue una competencia muy dura por el calor que se dejó sentir al final de la competencia, asegurando que valió la pena el esfuerzo realizado, destacando que este triunfo se lo dedica a su padre quien recientemente falleció.

Es de resaltar que Rerimori Bersitei, en cuanto cruzó la meta se desvaneció, por lo que  rápidamente fue atendido por el personal paramédico del evento. 

Imagen Placeholder

Al final de la competencia, se supo que la 31va edición del Maratón Internacional de Culiacán contó con la participación cercana a los 5 mil corredores, cifra mayor a los cuatro mil 500 que se habían proyectado hasta hace unos días por parte del comité organizador.

Resultados en 5K y 10K del Maratón Internacional de Culiacán

Aunado a la prueba reina de larga distancia, como fue la 42K del Maratón Internacional de Culiacán, Miguel Ángel Hernández se llevó el primer lugar general en los 10 Kilómetros, mientras que en los 5 fue para José Cruz Rojas.

En la femenil, la competencia en 10K se la llevó Leah Kigen y los 5K para Alejandra Juárez.

Miguel A. Hernández lo hizo con un tiempo de 31 minutos 28 segundos, mientras que José Cruz Rojas la cruzó en 16 minutos 23 segundos.

Las féminas lo hicieron con tiempos de 18 minutos y 30 segundos para Alejandra Juárez y  36 minutos con  42 segundos para Kigen.  

LOS MEJORES SINALOENSES

10K Jairo González

5K Juan Francisco Leyva

10K Ana Lucía Llorente 

5K Yadira Camacho

Te puede interesar:

    ×