Sección

Deportes

Benjamín Gil regresa a Tomateros de Culiacán

Tomateros deberá prescindir de algunos jugadores clave que con base de Sultanes de Monterrey.

Benjamín Gil regresa a Tomateros de Culiacán

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Después de ausentarse la temporada pasada por motivos personales y ante la fallida campaña de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil regresa a la organización guinda de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“La opción de Benjamín Gil ha estado presente siempre. No estuvo con nosotros el año pasado por otras cosas, afortunadamente eso se arregló y hoy está acá”, expresó el presidente del club, Héctor Ley, la tarde de este viernes en conferencia de prensa desde el Estadio Tomateros, donde fue presentado Gil, en su retorno como manager.  

“Este invierno anterior disfruté al máximo a mi familia. Hace un mes vine a otras cosas a Culiacán, tuve una plática con la directiva, regresé a casa y me dieron la bendición. Soy “mandilón” (ríe). Por cuanto tiempo no sé, pero tengo en mente ganar 3 títulos más”, fueron las primeras palabras del manager nativo de Tijuana (Baja California), quien tras su receso como estratega fungió como asesor deportivo del club.

“En lo personal ya estoy planteando la campaña, vengo a exigir a los jugadores, veremos como se arma, tengo mi estilo pero ya viéndolos hablaremos de estrategia. Pero de que seremos agresivos, ni duda cabe”, sostuvo.

Gil, de 46 años, alcanzó su segundo campeonato como manager de Tomateros en enero de 2018, tras superar en el séptimo juego de la serie final a los Mayos de Navojoa y, logrando de esa manera, el duodécimo título del equipo de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En agosto pasado, el estratega mexicano decidió rescindir de la dirección técnica del club para enfocarse en proyectos familiares

Tras la decisión de Gil –y su posterior vínculo como asesor deportivo–, la la directiva guinda anunció a Lorenzo Bundy como nuevo entrega en defensa del campeonato.

Bundy sólo duró 23 días en el banquillo, debido a los malos resultados que registró el equipo en el inicio de la temporada, en el que registraron marca de 8-10 entre victorias y derrotas.

En cinco meses –durante la campaña 2018-2019 de la LMP–, Tomateros evidenció una crisis deportiva, en la que tres managers pasaron por el club. 

Tras la destitución de Bundy, el puertorriqueño Robinson Cancel tomó el relevo estableciendo marca de 38-30, clasificando a la postemporada. Sin embargo el equipo se quedó al borde de la eliminación en manos de Charros de Jalisco (que semanas después se proclamarían campeones), y Cancel fue cesado el 6 de enero pasado, en el cuarto juego de la primera ronda de los playoffs.

Con la salida de Cancel, Óscar Robles pasó de ser coach de banca a la dirección técnica. Aunque el equipo ganó el quinto juego de la serie, Charros dejó fuera al entonces vigente campeón eliminándolos en el sexto juego.

Con el anuncio de Gil en su retorno al banquillo guinda, el estratega experimentará su cuarta temporada desde su debut como manager de la LMP, siendo Tomateros el equipo con el incursionó en la temporada 2014-2015, alcanzó el título de la Liga; y aunque tuvo una fallida temporada 2015-2016; logró ampliar su palmarés en la temporada 2017-2018 con la obtención del duodécimo título en la historia del club fundado en 1965.


Te puede interesar:

    ×