Sección

Deportes

Atletas universitarios clasificados a favor de aplazamiento de olimpiadas

Fabricio Urías
25/03/20

Atletas universitarios clasificados a favor de aplazamiento de olimpiadas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Aplazar los juegos olímpicos y paraolímpicos en Tokio fue la mejor medida que se  tomó, coincidieron atletas de las Águilas UAS con boleto a la máxima justa universal.

Como sabrán, los juegos olímpicos originalmente programados para julio del 2020 han sido pospuestos para el verano del 2021. Una decisión tomada en conjunto por autoridades japonesas y el comité olímpico internacional que dirige Thomas Bach. Esto debido al brote del virus calificado como Covid-19.

Una decisión histórica ya que nunca se habían suspendido o aplazado unos juegos olímpicos por estos motivos; salvo por guerras mundiales.

Yareli Salazar, estudiante de maestría de idiomas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, e integrante del equipo nacional de ciclismo con boleto a juegos olímpicos, declaró: “Por mi parte no va afectar tanto. Lo tomamos como un año más de madurez física y mental. Se mueven algunas cosas, como los descansos que teníamos programados. Pero no importa, es la máxima justa universal, todos nos reprogramaremos. Por lo pronto estamos siguiendo las reglas de las autoridades de quedarnos en casa, manteniéndonos motivados, nuestra lesión ya quedó atrás, estamos al 100 por ciento recuperados y vamos a regresar con todo”.

Por su parte, su coequipera Daniela Gaxiola, egresada de la facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también con boleto a juegos olímpicos mencionó: “Es una noticia difícil de asimilar, impactante lo que está sucediendo. Me entristece que se pospongan, porque traíamos buen ritmo, buen nivel. Pero lo estamos tomando de la mejor manera. Entrenando en casa con bicicleta fija, con algo de pesas para que el nivel no baje tanto. Cuando se calme esto, que regrese la vida a la normalidad, regresaremos también nosotros con más motivación, positivos, con mayor nivel. Haremos un rediseño de calendario de competencias y entrenamientos”.

Anahí Lizárraga, estudiante de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y con boleto a juegos olímpicos en softbol, declaró: “es una lástima que se hayan pospuesto por lo que está sucediendo en el mundo. Sin embargo lo tomo de la manera más positiva, pensando que no me va afectar. Hay algo de sentimiento de tristeza,  pero solo es cuestión de esperar un poco  y claro que nos va a beneficiar porque tendremos más preparación y vendrán más concentraciones donde nos prepararemos mejor”. 

Por último el atleta para olímpico, Jorge Benjamín González, estudiante de la Facultad de Educación física y Deportes de la UAS, y con boleto a Tokio en los 400 metros planos, señaló: “Como deportistas, un poco triste que se hayan suspendido este año. Destruye algunos sueños que traíamos este mismo año como era el de subirnos al podio en nuestros juegos para olímpicos. Ahora habrá que rediseñar junto con nuestro entrenador Rogelio Sánchez. Sin embargo, le encuentro lógica a esta postergación, el mundo está sufriendo y no queda otra más que por lo pronto seguir las medidas que nos están pidiendo las autoridades de salud”.

Estas son algunas de las declaraciones de los atletas de la UAS y ex UAS con boleto a los juegos olímpicos de Tokio, ahora 2021.

Te puede interesar:

    ×