Sección

Deportes

Atletas paralímpicos reciben uniformes de autoridades ahomenses

Los 14 atletas acudirán, del 23 al 26 de mayo, a los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, en Puerto Vallarta.

Ernesto Torres
21/05/19

Atletas paralímpicos reciben uniformes de autoridades ahomenses

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Autoridades de Ahome entregaron uniformes deportivos a 14 niños a, quienes representarán a Sinaloa en las cinco disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, a realizarse la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco, donde participarán más de 700 deportistas de 21 estados.

Las olimpiadas paralímpicas serán del 23 al 26 de mayo, con disciplinas totalmente reguladas y de corte olímpico para las personas en condición de discapacidad intelectual.

Patricia Díaz Cuiltres, Entrenadora y Coordinadora de Deportistas con Discapacidad en Ahome, agradeció el apoyo y habló de la importancia para los niños con discapacidad hacer deporte, sobre todo para su maduración, crecimiento y desarrollo.

Galería Relacionada

“El agradecimiento para el apoyo que nos da el presidente, porque hay chicos que aparte de tener una discapacidad en la familia, todavía le sumamos que la cuestión económica es mala, pero no por eso se quedan esos atletas. En esta ocasión, podemos contar con el apoyo que nos brindaron ellos van y demostrar lo que pueden hacer. El Presidente Municipal se ha apostado al 100 por ciento al deporte paralímpico”.

Por su parte, la señora Sandra Berenice, madre de Telma, una medallista nacional y que ahora representa al municipio compitiendo con impulso de bala; dijo que no es fácil desprenderse de su hija, pero reconoció que es para su crecimiento y que por tal motivo, le ha enseñado que no existen los límites.

“Uno lo que le está enseñando es que sean independientes, y que no se detengan, que no hay límites porque tengan una discapacidad, es la seguridad que uno le va brindando a ellos, que ellos aprendan que deben salir adelante y que nadie los va a truncar, y mucho menos por una discapacidad. Incluso, en el entrenamiento me dice: debo hacerlo así mamá, porque yo tengo el compromiso de traerme una medalla, y desde ahí te vas dando cuenta que ellos van teniendo una responsabilidad y una madurez, y que el compromiso lo tienen con Ahome”.




Te puede interesar:

    ×