Sección

Deportes

Atletas becados se quejan de la falta de pagos en Culiacán

El medallista Paralímpico Jorge Benjamín González asegura que van más de 8 meses que no reciben beca de parte del Ayuntamiento

Fabricio Urías
22/06/20

Atletas becados se quejan de la falta de pagos en Culiacán

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Atletas de alto rendimiento de la capital sinaloense denunciaron que desde hace por lo menos ocho meses no reciben los pagos correspondientes de estímulos deportivos por parte del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán.

Jorge Benjamín González Sauceea lamentó el hecho resaltando que esta problemática la están sufriendo además de los deportistas, los entrenadores y promotores deportivos de Culiacán.

"Espero que esto llegue a la oídos o que alguien le informe directamente al Presidente Municipal para que venga una explicación al respecto", respondió.   

González Sauceda pidió a las autoridades municipales que sean claros y que digan de una vez si van a continuar brindando ese apoyo o definitivamente lo van a suspender, ya que muchos de los atletas dependen de estos apoyos para sus entrenamientos, concentraciones incluso manutención.

Es de resaltar que los mundialistas reciben un apoyo de 5 mil pesos mensuales, mientras que un becario por logros locales de alrededor de mil pesos.

Te puede interesar:

    ×