Sección

Deportes

Astros vence a Yankees y va a la Serie Mundial

Comunicado
19/10/19

Astros vence a Yankees y va a la Serie Mundial

Ciudad de México.- Por terca ocasión en su historia, los Astros de Houston inscriben su nombre dentro de la Serie Mundial luego de derrotar a los Yankees de Nueva York (6-4) después de seis partidos en la liga Americana y a partir del martes comenzará la pelea por el Commissioner’s Trophy ante los Washington Nationals.

Washington resolvió la serie de campeonato en la liga Nacional en cuatro juegos después de despachar a los Cardenales desde el pasado martes, por lo que llegará fresco al primer juego del Clásico de Otoño, el cual se jugará en Houston.

Los Astros, en cambio, le pudieron drama a la serie después de perder el primer partido en casa, aunque después encadenaron tres triunfos, dos de ellos en la Gran Manzana. Pudieron cerrar la serie el viernes, en el último juego en el Yankee Stadium, sin embargo, los neoyorquinos pusieron resistencia y obligaron a que la serie regresara a Houston para el sexto juego.

Houston pegó primero con un jonrón a jardín izquierdo por parte del cubano Yulieski Gourriel, el cual le abrió la puerta a José Altuve y Alex Bregman en la baja de la primera escena.

En la siguiente llegó la respuesta de los Yankees con sencillo de Gary Sánchez que permitió la anotación de Didi Gregorius, pero fue hasta la cuarta entrada cuando los de la Gran Manzana se convirtieron en una amenaza real después apuntarse la segunda carrera, después de que Giovanny Urshela volara la bola por el jardín derecho.

Sin embargo, Houston aumentó la ventaja en la baja de la séptima gracias a un fallo por jugada de selección al campocorto que facilitó la segunda anotación de la noche de Altuve, con lo cual la serie parecía estar finiquitada, pero los Yankees respondieron en la novena con un jonrón de DJ LeMahieu a jardín derecho, con el que llegó a tierra prometida junto a Urshela.

Sin embargo, el destino ya tenía a los Astros como invitado a la Serie Mundial y en la baja de la novena Altuve conectó un jonrón que puso punto final al drama con dos carreras.

Te puede interesar:

    ×