Sección

Deportes

Ascenso otorgará 4 puntos al equipo que gane como visitante

Los 15 equipos tendrán derecho a ascender a la Liga MX

Ascenso otorgará 4 puntos al equipo que gane como visitante

FOTO: Cortesía.

Toluca, Estado de México.- Cuatro puntos serán los que sume el equipo que logré ganar un partido en su condición de visitante, así lo estableció la Federación Mexicana de Futbol, a partir del torneo entrante en el Ascenso MX.

Este martes se desarrolló la asamblea ordinaria del segundo circuito más importante del balompié nacional, en el que se acordaron puntos que entrarán en vigor a partir del Apertura 2019, que dará inicio en julio próximo.

Uno de los acuerdos es que cada equipo que alcance una victoria en su condición de visitante sumará cuatro puntos (dejando atrás el esquema convencional de tres puntos, implementado por la propia FIFA), no así de local, que seguirá permaneciendo con tres puntos al igual que los empates (1 punto por equipo).

Para el próximo torneo que dará inicio el 25 de julio (justo una semana después de arrancar la Liga MX), serán 15 equipos participantes, teniendo el retorno de Loros de Colima, quien alcanzó el campeonato de la Segunda División Premier (tercera categoría del balompié nacional).

A diferencia de ediciones anteriores en las que no todos los equipos tenían derecho a ascender al máximo circuito, para el próximo año futbolístico (es decir los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020), los 15 clubes participantes tendrán la oportunidad de aspirar a la Liga MX, sin importar que la capacidad de su estadio sea menor a los 20 mil espectadores.

Entre otros acuerdos se estableció de manera obligada que cada equipo cuente con una categoría Sub-13 para sus fuerzas básicas, además de establecer el día jueves por la noche para un partido que dará inició a la Fecha correspondiente, siendo complementada por partidos en viernes, sábado y domingo.

Además, se retoma el criterio de clasificación a la Liguilla en el que clasifican los primeros siete equipos de la tabla general, otorgándole al primer lugar el derecho de clasificar de manera directa a la ronda de semifinales.

Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Sonora, Bravos de Ciudad Juárez, Correcaminos UAT, Tampico-Madero, Celaya FC, Mineros de Zacatecas, Leones de la UdeG, Loros de Colima, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, Alebrijes de Oaxaca, Potros UAEM, Atlante y Venados de Mérida; serán que encaren los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.


Te puede interesar:

    ×