Sección

Deportes

Arranca en Los Mochis el Campeonato Nacional “Mochis incluyente, logrando sueños”

A través del beisbol, el torneo aglomera a niños con capacidades diferentes del país.

Víctor Acosta
06/09/19

Arranca en Los Mochis el Campeonato Nacional “Mochis incluyente, logrando sueños”

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Con la participación de alrededor de 8 equipos, la tarde-noche de este viernes, arrancó en Los Mochis, el Campeonato Nacional “Mochis Incluyente, logrando sueños”, el cuál aglomera a niños con capacidades diferentes del país.

En el acto inaugural, conmemorado en el estado del Agrónomo al nor-poniente de la ciudad de Los Mochis, se hicieron presentes las escuadras de Hermosillo, San Miguel, Culiacán, Mexicali, Cd. Juárez, Navojoa, Nogales y, por supuesto, Los Mochis.

A nombre del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, manifestó que existe toda la apertura de parte de la administración municipal actual, el abrir espacios exclusivos, para los niños con capacidades diferentes, para su desarrollo integral.

El funcionario lamentó que aún en la actualidad, todavía hay familias que esconden a los niños que viven en esta situación, por lo que aseguró que desde el área del gobierno se trabaja para incluirlos cada día más.

“Trabajamos en diferentes disciplinas, no solamente en el beisbol. En Ahome, tenemos un problema, las familias esconden a los niños y eso no debería de ser”, dijo.

Cabe destacar que este fin de semana se estarán desarrollando los juegos entre los competidores, donde se busca lograr la convivencia y la unión entre las familias de las diferentes ciudades del país.

Te puede interesar:

    ×