Sección

Deportes

Arranca en El Fuerte la ruta con causa "Morelazo 2020"

Además de disfrutar de los paisajes de la sierra de Chihuahua, los participantes llevan regalos a niños tarahumaras.

Ernesto Torres
17/01/20

Arranca en El Fuerte la ruta con causa Morelazo 2020

El Fuerte, Sin.- Autoridades de los municipios de El Fuerte, Ahome y Morelos Chihuahua, dieron esta mañana el banderazo de inicio de la ruta con causa "Morelazo 2020", que tiene como finalidad llevar juguetes a niños de escasos recursos de la sierra tarahumara, y en la que participan cientos de aficionados.

La ruta inició en medio de un gran entusiasmo por parte de los aficionados al ecoturismo, ya que salieron del Pueblo Mágico esta mañana para aventurarse en camino de terracería, ríos arroyos, montañas de una sierra cubierta de pinos, hasta llegar a la cabecera municipal de Morelos, Chihuahua, a través de un sendero complicado pero llenos de adrenalina para los aficionados que viajan en unidades todo terreno razer, cuatrimotos y camionetas 4X4.

Imagen Placeholder

El recorrido inicio cerca de las 09:00 horas de este viernes, y según el programa recorrerán comunidades de El Fuerte, Choix y Morelos, Chihuahua, hasta llegar a esta cabecera municipal alrededor de las 19:00 horas de este mismo día.

Mañana sábado realizarán la entrega de juguetes y dulces a niños raramuris, que no pudieron tener una sonrisa la Navidad y Día de Reyes pasados.

Imagen Placeholder

El regreso es el día domingo.

Durante el banderazo, la alcaldesa de El Fuerte; Nubia Ramos Carvajal, agradeció a las autoridades del municipio de Morelos, tomar en cuenta el Pueblo Mágico para iniciar su ruta, ya que esto deja una derrama económica en el sector hotelero y restaurantero. 

Agregó que además de ser una ruta con causa, es una forma de dar a conocer el municipio de El Fuerte más allá de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Por su parte, Édgar Venegas, alcalde de Morelos Chihuahua y anfitrión, dijo que en ese municipio el 70 por ciento de la población es indígena, mismos que en su mayoría viven en condiciones de pobreza.

En ese sentido, agradeció a quienes se sumaron a la ruta con sus aportaciones, ya que de esta forma podrán llevar una sonrisa a niños de la sierra Tarahumara.

Agregó que Morelos es un municipio con un presupuesto muy corto, sin aportaciones federales y sin ingresos propios de predial, lo que complica hacer que el presupuesto alcance, razón por la que este tipo de eventos, además de llevar ayuda, también detona la economía de Morelos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×