Sección

Deportes

Arranca el World Rally Championship en Guanajuato

Con el escenario histórico de la Alhóndiga de Granaditas como marco, salieron los autos participantes en la edición 16 del World Rally Championship (WRC).

Notimex
08/03/19

Arranca el World Rally Championship en Guanajuato

FOTO: Internet

Guanajuato.- Con el escenario histórico de la Alhóndiga de Granaditas como marco, salieron los autos participantes en la edición 16 del World Rally Championship (WRC).

En este lugar muestra del esfuerzo independendista, rugieron los motores cuando el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo de salida. 

La competencia internacional, creada en 1973, ya tiene gran arraigo, por más de cinco lustros, entre los competidores y aficionados que se dan cita en los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo.

El Campeonato se compone de 14 fechas y México es la tercera; hoy inició la competencia que se divide en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

Será en el municipio de León donde culmine, luego de cuatro días intensos de prueba, ante la espectación de más de 550 mil personas que se ubican a lo largo del recorrido.

Guanajuato estará así ante el mundo, pues la competencia ha llegado a transmitirse por televisión en más de 160 países donde podrán verla más de mil 400 millones de personas.




Te puede interesar:

    ×