Sección

Deportes

Anuncian maratón por 104 años de municipalización de Escuinapa

Las autoridades anunciaron que, dado a las condiciones del clima, el maratón se reducirá a de 42 a 32 kilómetros.

Comunicado
08/08/19

Anuncian maratón por 104 años de municipalización de Escuinapa

Mazatlán, Sin.- Con un bolsa de premiación de 80 mil pesos, fue anunciado el primer maratón con motivo del aniversario 104 de la Municipalización de Escuinapa, que se llevará a cabo el 8 de septiembre.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en este puerto, se explicó que la finalidad es darle una proyección internacional al evento.

El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, estuvo presente en compañía de Silvia del Carmen Ruiz Coppel, Subsecretaria de Operación y Promoción Turística; y Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, Subsecretario de Turismo Social, quienes ofrecieron la rueda de prensa.

El munícipe invitó a todos los atletas a participar en la carrera pedestre, en la cual, habrá 80 mil pesos en premios en categorías de élite varonil, élite femenil, máster 30, máster 40 y más, femenil máster 30 y 40.

Dado a las condiciones del clima, el maratón se reducirá a de 42 a 32 kilómetros, el cual, contará con un “ejército” de primeros auxilios, como son paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Federal de Proximidad Social, Voluntarios Bomberos de Escuinapa, alumnos de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa entre otros cuerpos de auxilios.

Asimismo, a Soto Grave se le hizo entrega del aval de la Federación Mexicana de Atletismo y Asociación Estatal, por parte Melesio Angulo Hernández, presidente de la asociación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×