Sección

Deportes

Andy Ruiz obsequia cinturón de campeón a AMLO

El primer mexicano campeón de peso pesado entregó un cinturón conmemorativo al Presidente de México.

Andy Ruiz obsequia cinturón de campeón a AMLO

Ciudad de México.- El campeón del mundo de los pesos pesados, el mexicano Andrés Ponce Ruiz (conocido como Andy Ruiz Jr.) visitó la mañana de este martes desde el Palacio Nacional, al presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la gira que realiza el boxeador en el país después de la gesta que protagonizó el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que se convirtió en el primer mexicano y segundo latinoamericano en la historia en alcanzar el título mundial de peso pesado de boxeo.

Ponce Ruiz estuvo acompañado de su padre Andrés Ponce, su entrenador Manuel Robles, el comisinado nacional de boxeo, Miguel Torruco, además del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (uno de los cuatro títulos que obtuvo Ruiz, además del OMB, FIB e OIB), el venezolano Gilberto Mendoza Jr.; quien hizo entrega de un cinturón conmemorativo al mandatario nacional.

López Obrador por su parte, hizo entrega a Ruiz de un billete de 500 pesos mexicanos (edición “Benito Juárez”, con al iniciales “AR”, haciendo alusión al nombre del boxeador), reconociendo su esfuerzo, perseverancia y el pundonor con el que el boxeador de 29 años alcanzó su sueño de convertirse en el primer mexicano campeón mundial de la división reina del boxeo.

"Los títulos los soñé desde niño, y también callamos todas las bocas que no creían en mí. Había bullying de cómo me miraba, decían que no iba a hacer nada porque estaba gordito, pero todo el sacrificio y entrenamiento que hice era por una buena causa. A los mexicanos, miren lo que logré, sí lo hice, soy el primer mexicano campeón del mundo de peso completo, no duden de este gordito ya, porque le ando poniendo muchas ganas para tener los títulos y estoy haciendo todo esto para México. Gracias a Dios que logré mis sueños y puedo ser un ejemplo para los niños que piensan que no pueden hacer algo porque están gorditos, pero todo es posible, echándole ganas y pidiéndole a Diosito por ayuda”, expresó el boxeador originario de Mexicali (Baja California).

En su segunda oportunidad titular (tras fallar en 2016), Andy Ruiz retó un mes previo al campeón mundial AMB, FIB, OMB y OIB, y campeón olímpico en Londres 2012, el británico Anthony Joshua.

Imagen Placeholder

Durante el combate desarrollado desde el mítico Madison Square Garden (inmueble inaugurado en 1879 y que inmortalizaron Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson, Jake LaMotta, Muhammad Ali y Joe Frazier), el mexicano visitó la lona en el tercer episodio para después derrumbar en cuatro ocasiones a Joshua hasta finalmente derrotarlo en el séptimo episodio, retirar su invicto 21-0 (20 KO´s), y destronarlo de sus cinturones en los que ostentaba seis defensas exitosas.

Andy Ruiz (33-1, 22 KO’s) no se vio favorecido en su primera oportunidad titular (contra el neozelandés Joseph Parker en noviembre 2016, mismo que perdería el título OMB en 2018 en unificación con Joshua). Aprendió de la derrota, dejó atrás las críticas, trabajo duró, mejoró y como resultado nos regaló uno de los momentos más emblemáticos en la historia del deporte.

Las próximas metas del campeón del mundo mexicano, es mantener sus cinturones en la revancha que le concederá al británico en diciembre próximo. Una vez reafirmada su posición de monarca, buscará unificar el único título que le hace falta, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del invicto y medallista en Beijing 2008, el estadounidense Deontay Wilder (41-0-1, 40 KO’s).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×