Sección

Deportes

América fracasa en la “Campeones Cup”

El conjunto de la Liga MX fue superado por el Atlanta United.

América fracasa en la “Campeones Cup”

FOTO: Cortesía.

Atlanta, Georgia.- El anhelo de Miguel Herrera por convertirse en el estratega más ganador en la historia del Club América, superando a Raúl Cárdenas, fue truncado por el Atlanta United la noche de este miércoles desde el estadio Mercedez Benz, en el que el monarca de la MLS superó 3-2 al conjunto de la Liga MX, para proclamarse en la “Campeones Cup”.

El poderío que tanto ha presumido Miguel Herrera en las últimas semanas no es invencible y el Atlanta United dio una muestra de cómo se puede neutralizar al América. El conjunto capitalino fue sorprendido en apenas 5 minutos de partidos, en una jugada magistral del conjunto local, fabricada desde el mediocampo.

Sin permitir que el América tocara el esférico, el centrocampista liberiano Darlington Nagbe ideó una jugada con el delantero Josef Martínez, el venezolano filtra el balón al capitán Jeff Larentowicz, quien de inmediato habilita a Emerson Hyndman; el mediocampista texano supera la zaga americanista hasta rematar al marco de Oscar Jiménez para adelantar las acciones 1-0.

El golpe anímico de ir abajo en el marcador de forma prematura provocó que el América reaccionara y se quitara la soberbia, tomando con más seriedad el encuentro y encontraron el tanto del empate con un gol de Renato Ibarra, quien aprovechó una jugada individual de Roger Martínez, en el que por izquierda se quitó la marca local encabezada por el guineano Florentin Pogba (hermano mayor de la estrella francesa Paúl Pogba) y los argentino Franco Escobar y Leandro González Pirez; hasta mandar una línea dentro del área aprovechada por el ecuatoriano quien remató a los 13 minutos, igualando las acciones 1-1.

La defensa del conjunto visitante mostró cierta desconcentración y prueba de ello fue la manera en la que Jorge Sánchez rebotó un balón dentro del área, y en el intento del volante Gonzalo “Pity” Martínez por encontrarlo, Bruno Valdez provoca una falta sobre la estrella argentina, decretando un penal a favor del Atlanta, mismo que desaprovechó Josef Martínez cobrándolo con su famoso brinquito, pero que Oscar Jiménez atajó oportunamente a los 40’ minutos.

Para la segunda mitad parecía que el América tendría el control del juego. A los 56 minutos Francisco Córdova cobra un tiro de esquina por izquierda, y ante la desconcentración de la zaga local, Roger Martínez encuentra el esférico y remara de derecha para marcar el 2-1 momentáneo.

La algarabía americanista apenas duró tres minutos, pues al 59’ Bruno Valdez despeja el esférico a unos metros fuera del área, Larentowicz lo recupera y manda un disparo raso imposible para el arquero Jiménez; igualando las acciones 2-2.

El conjunto de la Major League Soccer continuaron fabricando jugadas buscando el arco de Oscar Jiménez, quien de cerca vio como Guido Rodríguez se barría dentro del área sobre Pity Martínez, un penal más que claro que sirvió de revancha para Josef, quien se olvidó de las excentricidades de los brinquitos y cobró fuerte para vencer al arquero americanista a los 65’ minutos.

Con el 3-2 en el marcador el América comenzó a desesperarse y muestra de ello fue la manera en la Bruno Valdez salió expulsado al 72’ a cortar un contragolpe que protagonizaba la exestrella de River Plate, “Pity” Martínez en tres cuartos de cancha acompañado del alemán Julian Gressel y el irakí Justin Meram (quien entró de cambió al 66’ por el británico Dion Pereira).

A partir de ese momento el desconcierto fue mermando las acciones del conjunto de la Liga MX, y finalmente después de 95 minutos, el Atlanta United –apenas fundado hace 5 años (16 de mayo 2014) –, se proclamó campeón en su primer torneo internacional, añadiendo a su vitrina la “Campeones Cup” 2019, en la que se exhiben las ediciones 2018 de la Conferencia del Este de la MLS y una Copa MLS.

Este representó el primer en el continente americano, para el estratega y leyenda del Ajax de Ámsterdam y FC Barcelona, el holandés Frank De Boer, quien arribó a Atlanta para complementar el proyecto que encabezó el actual director técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino.

Por su parte el Club América vio llegar su primer fracaso del semestre y ahora tendrá que poner todas sus metas en el siguiente objetivo que es la Leagues Cups, donde se medirá a Tigres el próximo martes en las Semifinales del torneo, desde Houston (Texas).

Alineaciones

Atlanta United

Alec Kann (P), Franco Escobar (Miles Robinson, 44’), Florentin Pogba, Leandro González Pirez, Darlington Nagbe, Gonzalo Martínez (Ezequiel Barco, 92’), Emerson Hyndman, Jeff Larentowicz (C), Julian Gressel, Dion Pereira (Justin Meram, 66’), Josef Martínez. D.T. Frank De Boer (Holanda).

Club América

Óscar Jiménez (P), Paul Aguilar (C), Carlos Vargas, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Francisco Córdova (Antonio López, 82’), Renato Ibarra (Israel García, 87’), Roger Martínez, Henry Martin (Nicolás Benedetti, 71’). D.T. Miguel Herrera (México).

Te puede interesar:

    ×